Entretenimiento

Yuri regresa invencible

Para la cantante veracruzana el ser invencible no es creerse superheroína, sino invencible para sobrepasar las piedras de tropiezo. Invencible también es el título de su más reciente producción, nombre homónimo de su gira de conciertos que la trae devuelta a la isla.

En entrevista con Metro, la vocalista conversó de su hija Camila, de sus planes de lanzar un libro de historias, así como de proyectos profesionales en agenda.

Recomendados

En esta etapa de tu carrera artística, ¿te sientes invencible?
—Me siento invencible no porque me crea superheroína, sino porque Dios me ha hecho invencible a todos mis procesos. Por eso decidí nombrar el disco así. Cuando hay procesos difíciles en tu vida, solo te haces invencible con la ayuda de Dios y así ha sido en mi vida. No importa las tormentas y vicisitudes que pases, Dios nos hace invencibles.

¿Cómo está tu hija Camila?
—Está hermosa. Es una niña que ha sido como mi maestra. Los niños enseñan muchas cosas. Es bien observadora y me corrige si se me van las cabras pa’l monte.

¿Tiene alguna inclinación artística?
—Le pregunto, pero ella dice que no quiere ser artista.

Cuando estás de gira, ¿cómo mantienes esa conexión con ella?
—Le envío videos o nos comunicamos por medio de la tecnología, que es fantástica.

¿Qué opinas del asunto de Kate del Castillo?
—No la conozco personalmente, pero la admiro mucho porque es tremenda actriz.  No se puede juzgar porque no sabemos lo que está al fondo de la olla. Lo que sí puedo decir es que a veces no medimos la trascendencia que pueden tener las cosas y puede ser que esté viviendo todo esto porque no midió esas consecuencias. Esperamos que salga de esta porque es una cosa bien difícil. Pero todos los artistas pasamos procesos de metidas de patas. Aquí lo importante es salir adelante. No la conozco, pero, por lo que se ve, ella es una mujer fuerte y guerrera que va a sobrepasar todo esto.

¿Contemplas llevar las vivencias, procesos de duelo y triunfos al papel?
—Sí, el libro está aguantado, pero desde el año pasado me lo están pidiendo. Creo en los tiempos de Dios. Sé que tengo que escribir muchas más cosas ahora por todo los procesos que he vivido. Estoy esperando que el de allá arriba me dé la luz verde. Pero sí hay propuesta para un libro. Pero más que un libro biográfico, será un libro de historias, que tenga algo de lo cómica que soy para que la gente aprenda pero riéndose.

¿Algún proyecto de actuación sobre la mesa?
—¡No! Después de Volver a empezar, quedé media frustrada porque fue un año y tres meses de novela. Claro, cuando veía a Chayanne, todo se me olvidaba (Risas). Respeto a los actores y me gusta la actuación; pero, si hago algo, tiene que ser cómico y de pocos capítulos, porque soy mamá y tengo mi pareja.

También estoy conduciendo La Voz Kids en México y estoy feliz porque estoy trabajando con niños. La conducción sí me gusta mucho y no me cuesta trabajo.

¿Vas a lanzar un disco de la serie Primera fila?
—Acabo de firmar con Sony Music y para el año que viene llega el Primera fila. Estoy feliz porque voy a repasar esos éxitos mas significativos de mi carrera con nuevos arreglos y canciones con duetos.

Yuri se presentará en concierto el 24 de abril en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Tags

Lo Último

Te recomendamos