Aixa Vázquez no descarta un hermanito para sus gemelos

Los mellizos cumplen su primer año en el mes de junio.

Por Jennifer González Soto

La periodista de Noticentro al amanecer, de Wapa, Aixa Vázquez y sus gemelos, Lorenzo Javier y Leonardo André, formarán parte del vigésimo aniversario de la Marcha por los bebés 2016, de la fundación March of Dimes Puerto Rico, que se llevará a cabo el próximo 26 de junio en el Coliseo José Miguel Agrelot en Hato Rey.

Hace año y medio, Vázquez se unió a los esfuerzos de la fundación mundial líder en salud prenatal y neonatal estando embarazada, pero ahora lo hará junto a sus gemelos fraternos de 10 meses, quienes ya han comenzado a dar sus primeros pasos. 

“Esto lo que me da es una oportunidad de ser portavoz del mensaje, aprovechar que uno es figura pública para también llevar el mensaje de que queremos niños saludables y que las mujeres se pueden apoderar de ese proceso de embarazo. Lo que queremos es que las mujeres sepan la importancia de que el embarazo llegue a término, y pues pretendemos con el mensaje siempre educarlos”, expresó a Metro la periodista sobre su apoyo a la actividad.

Para Vázquez la experiencia de convertirse en madre de dos niños mientras ejerce su ardua profesión como periodista ha sido una “hermosamente caótica”, enfatizando que durante el proceso ha aprendido a desarrollar mucha “paciencia y tolerancia”.

El apoyo de su esposo Mario Javier y el de su progenitora ha sido fundamental en esta faceta, pues esta última es quien cuida de los niños mientras los padres trabajan. Según la reportera, la clave está en una buena planificación. De esta forma, “las cosas se pueden lograr”.

Los mellizos, quienes nacieron a las 38 semanas de gestación, están próximos a cumplir su primer año en el mes de junio. Sobre la personalidad de ambos, la orgullosa madre reconoce que “son diametralmente opuestos, no solamente en lo físico, sino también en las personalidades”. “Leonardo es más serio y siempre la gente dice que yo soy muy seria. Creo que, en ese sentido, se parece a mí, pero tiene un carácter fuerte”, admitió. En cambio, Lorenzo dijo que este “es más parlanchín, es más juguetón, más inquieto”.  Sin embargo, a pesar de las diferencias que caracterizan a ambos hermanitos, se llevan muy bien, aunque pelean mucho. “También hemos sido testigos de momentos de complicidad entre ellos, de risas interminables y conversando en su lenguaje”. Estos también tienen una hermana de 14 años por parte de padre.

Tanto Aixa como su esposo no están operados y no descartan la posiblidad de más adelante tener otro bebé. “Quién sabe más adelante. Bueno, ahora estamos concentrándonos en darles la mejor calidad de vida a los nenes”, sostuvo la comunicadora, quien anadió que en la casa habitan cuatro perros y cuatro pájaros. Así que hay casa llena. “Si viene, viene, y será bendecido un futuro embarazo de ser así. Yo siempre he creído que hay que poblar, poblar y poblar; si no, vamos a ser una población muy envejecida”. 

 
Loading...
Revisa el siguiente artículo