Muere el salsero Ismael Quintana

“Se fue tranquilo. Se fue como un pajarito al lado de su familia”, dijo Robert Padilla, amigo del artista.

Por metro.pr

El intérprete de “Adoración” y “Puerto Rico”, el ponceño Ismael Quintana, murió a los 79 años de edad tras pasar varios meses delicado de salud.

La noticia la confirmó a este medio el coleccionista y amigo de la familia Quintana, Robert Padilla, quien indicó que el artista murió anoche, a eso de las 10:00 p.m., en un centro de cuido en Colorado.

“Lo tenían al cuidado de un centro ya que un le dio un stroke. Esto le afectó o activó los síntomas de polio que le había ocurrido cuando niño. Estaba debilitado y sin fuerzas”, explicó Padilla.

Por otro lado, mencionó que también estaba presentando síntomas de Alzheimer, mas lo tenían con oxígeno y morfina.

Padilla sostuvo que Quintana, quien nació en Ponce pero vivió en Nueva York, murió acompañado de sus hijos y esposa.

“Se fue tranquilo. Se fue como un pajarito al lado de su familia”, dijo.

Por su parte, Hiram Guadalupe, en su libro Historia de la Salsa, indicó que Quintana mostró interés por la música siendo muy joven. Comenzó su trayectoria musical junto con el pianista Eddie Palmieri en la orquesta “La Perfecta”.

El primer disco de esta orquesto salió al mercado en noviembre del 1961 y contaba con las canciones “Conmigo”, “Isla Preciosa” y “Cachita”.

Luego de varios discos y un éxito rotundo, se separó de la orquesta de Palmieri para grabar  con la Empresa United Artist. Sin embargo, Guadalupe enfatizó que Palmieri y Quintana mantuvieron su amistad. Asimismo, grabó un sinnúmero de canciones en colaboración con otros artistas.

Ya para el 1973 recibió una invitación para formar parte del equipo musical de Fania.

“Fue un gran ser humano, nunca dependió de la música. Siempre fue un buen padre y excelente ser humano, añadió Padilla.

Loading...
Revisa el siguiente artículo