Entretenimiento

Bailable apoyará la educación musical juvenil

De cara a la celebración de los 70 años de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini, la Fundación de Exalumnos de la institución y el proyecto de integración social ‘Cambio en Clave’ se unen para celebrar un evento bailable meñana, sábado, 16 de abril en el Centro de Convenciones de Miramar, y los fondos recaudados serán donados en su totalidad, para la compra de instrumentos para los jóvenes de esta escuela modelo.

El director de la Fundación de Exalumnos de la Libre de Música, Carlos Ruiz agradeció que  ‘Cambio en Clave’, que a su vez estará celebrando el 10mo aniversario del proyecto de integración social, dedique su aniversario a honrar lo que es el ‘Alma Mater’ de muchos de los integrantes de la agrupación. La Fundación de Exalumnos es una entidad sin fines de lucro creada por egresados de la Libre de Música, única escuela en Puerto Rico que integra el currículo musical al académico.  La entidad tiene la misión de crear alianzas con entidades públicas y privadas para atraer fondos y recursos para la escuela, cuna de grandes músicos de calibre mundial.

“Muchos de los talentosos maestros del proyecto ‘Cambio en Clave’ son producto de la Escuela Libre de Música y nos honra  apoyar este evento que va a tono con nuestra filosofía filantrópica. Cambio en Clave donará el 100% de los recaudos hacia nuestra alma máter para instrumentos musicales. Es una oportunidad única de celebración por los 70 años de nuestra institución escolar, el 10mo de ellos y prolongar la efectiva educación que promueve la Escuela Libre de Música de San Juan”, dijo Ruiz.

Recomendados

La entrada a la actividad será de un donativo sugerido de $20 y en el mismo estarán participando el Dance Band de la Libre de Música y el sexteto de percusión dirigidos por el Profesor Manuel García y Raúl “Tatú” Rodríguez respectivamente. Con cada grupo habrá diversos reconocidos cantantes de salsa que serán anunciados. “Cambio en Clave son nuestro vecinos inmediatos ya que realizan sus cursos de salsa en el Coliseo de Puerto Rico, el cual queda a pasos de nuestro edificio. Desde un principio han ayudado al estudiantado en todo lo posible y nosotros hemos colaborado con ellos. Ha sido como debe ser, una sinergía de fuerzas culturales impresionante que promueve la artes musicales hacia un futuro certero para las próximas generaciones” puntualizó Ruiz.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos