Pavel Núñez explora con el flamenco pop

Por Lynet Santiago Túa @lynetonline

“Al otro lado de la calle” es la punta de lanza De mis insomnios, el más reciente proyecto musical del cantautor y productor Pavel Núñez.

El dominicano, que se presentará el jueves en Beckett Café en Río Piedras, regresó a la isla para presentar este proyecto que surgió literalmente de sus noches de insomnio, luego del nacimiento de su niña de cuatro años.

La propuesta, que incluye 12 canciones, lo sacó de su zona de confort y lo lleva a explorar otros terrenos musicales.

“La sonoridad de este disco me saca de mi zona y me lleva a otros sonidos diferentes, sonidos que no tenía contemplados antes. ‘Al otro lado de la calle’ lo saca a colación, pero el disco completo está lleno de colores diferentes”, describió.

Entre esos sonidos experimentó con el flamenco pop.

“El flamenco, sumado a la fusión caribeña y tomando como columna vertebral el pop, producen una propuesta musical world music”, expresó.

Para Pavel, su norte no son las tendencias ni la popularidad.

“Entiendo que pertenezco a un equipo de cantautores que hemos decido hacer canciones sin fecha de expiración. Vamos por la sustancia. Entiendo que hay un movimiento de autores que no necesariamente se han dejado llevar por tendencias ni popularidad”, expuso. 

Su inspiración es todo aquello que logra estremecerlo.

“Todo lo que me estremece es lo que me inspira, pero la película no se llama All about me. También escribo sobre historias prestadas si me cuentan algo o algo me hace eco”, destacó.

Actualmente, Pavel también colabora con Danny Rivera, quien produce un disco inédito.

De mis insomnios es una producción independiente  bajo la dirección musical y arreglos de José Mestre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo