Entretenimiento

Idale Burgos promueve “Sabrosa”

La cantautora y actriz afina lo que será su nueva producción musical “bien rica y bailable”

Con su discurso de empoderamiento para la mujer, la cantautora puertorriqueña Idale Burgos promueve su nuevo sencillo “Sabrosa”.

El tema formará parte de Chulerías, su próximo proyecto musical que se encuentra en la etapa de producción por Eduardo Reyes, que espera vea la luz en agosto de este año.

“El tema es una fusión de tango, vallenato y cumbia. Es bien rico, para gozar y bailar”, describió en entrevista con Metro.

Recomendados

El estilo sigue la misma línea conceptual con la que se dio a conocer y la que emplea en su último trabajo, La dulce mordida.

“Eso es lo que me gusta, que la gente sea feliz y ponerla a bailar. Que nos olvidemos de los problemas un rato”, afirmó.

“La canción dice que la vida es más sabrosa desde que te conocí. Todo me sabe mejor desde que te conocí. Es una canción bien optimista y bien jocosa,  con los chanteos cómicos y pícaros. Así juego con la música y utilizo la lírica para poner a la gente a bailar”, reiteró.

Este material se está grabando entre Puerto Rico, México y Argentina, porque allá “la cumbia está bien fuerte”.

“El disco tiene muchas fusiones con elementos urbanos y de reguetón, guitarras flamencas y acordeones argentinos y colombianos, elementos de Perú y Brasil. Chulería para todo el mundo, para que todos estén contentos”, manifestó.

Por encima de su intención de entretener, la también actriz busca que sus letras contengan sustancia que sirva para empoderar a la mujer.

“Mi manera peculiar de frasear y de escribir es bien coqueta y femenina, pero con mensajes dignos, en los que la mujer siempre está en control de su vida”, destacó.

“El mensaje de mi propuesta es que, aunque suframos y nos lastimen o porque en la relación nos va mal, ese no es el fin del mundo. Que con la ayuda de Dios siempre echemos hacia adelante. No son mensajes de que me voy a tirar a morir porque me dejaron. Vamos a sentir dolor, pero no es el fin del mundo, y es lo que quiero transmitir a las chicas”, sostuvo.

Proyectos en agenda

La cantautora próximamente se establecerá temporalmente en México para una serie de presentaciones musicales y participará en unas audiciones en Televisa. Luego, visitará Colombia y Panamá.

Idale Burgos protagonizó, junto con Pedro Capó, la película Blood Brothers. También fue antagonista en el filme Más bella que viva, producido y dirigido por Lynaris Ortega, y en Mi malvada maestra, en el que encarnó a Eva, una maestra provocativa que les hace la vida de cuadritos a sus estudiantes de cuarto año.

Tags

Lo Último

Te recomendamos