Il Volo regresa con su Grande Amore a Puerto Rico

El trío se presentó por tercera vez en el Choliseo

Por Luis Raúl Pérez Alfonzo

Luego de más de tres años de ausencia en la Isla, el Coliseo de Puerto Rico volvió a sentir las voces poderosas de dos tenores y un barítono, cuando el trio italiano Il Volo regresó a suelo puertorriqueño para traer su gira mundial Grande Amore World Tour, la cual comenzó a principios de este año.

Esta semana, Il Volo llevó a cabo su tour de medios en Puerto Rico, antes de partir hacia el vecino país dominicano para una aparición y presentación televisiva, previo al comienzo del pie latinoamericano de su gira. La presencia de los cantantes provocó aplausos y gritos de jóvenes y personas mayores que llenaron la mediana capacidad el Choliseo. Los amantes de la música clásica derrocharon sus emociones tan pronto Piero Barone de 22 años, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, ambos de 21 años, entraron.

Los y las Ilvolovers, como se llama la fanaticada joven del grupo, corearon las canciones tan pronto comenzaron el repertorio interpretando “En El Centro del Sol”, en una mezcla de italiano con español. Asimismo, cantaron piezas que han marcado su carrera artística de tan solo tres discos de estudio, incluyendo su más reciente material discográfico Grande Amore, lanzado en Italia con el nombre L’Amore Si Muove (El Amor Se Mueve).

Desde antes que Il Volo arribara, el público aplaudió gradualmente en cinco ocasiones antes de que el evento comenzara, incluso cuando las luces se encendieron, indicando que el momento ya se acercaba. Con una pequeña banda de cuatro integrantes en piano, guitarra, batería y bajo, las grandes voces del trio italiano fueron recibidas con una aclamación del público en todas las canciones y ovaciones de pie en varias de ellas, incluyendo en las participaciones solistas de cada joven italiano en canciones como “Somos Novios” (Ignazio), “Arajuanez” (Gianluca) y “Cielito Lindo” (Piero).

El repertorio de Il Volo incluyó varias canciones en inglés, español e italiano y canciones populares de otros artistas con su toque de pop ópera. El espectáculo completo no fue solamente música, sino que también los muchachos tuvieron momentos de jocosidad interactuando con el público, divirtiéndose como los jóvenes que son y hasta recreando la famosa escena de Marlon Brando en The Godfather cuando le hace un interrogatorio al personaje de Salvatore Corsitto el día de la boda de la hija del padrino.

Il Volo hizo una falsa despedida con “’O Sole Mio” para continuar el repertorio con la penúltima canción, “Surrender” de Elvis Presley. En esta, Ignazio no vaciló en hacer movimientos pélvicos para divertirse, lo que provocó una histeria de las Ilvolovers jóvenes. Mientras tanto, durante la misma canción, Piero también quiso intentar movimientos pélvicos y las fanáticas gritaron aun más fuerte que con Ignazio. Luego de esto, ambos jóvenes tuvieron un momento jocoso cuando ambos bailaron en pareja hasta el punto en que Ignazio tomó a Piero para terminar en un dip.

Durante la interpretación final (“Grande Amore”) una fanática agraciada fue acercada por el propio Piero, quien bajó de la tarima para abrazarla a lo que ella le respondió con un beso en la mejilla, provocando el asombro de los asistentes.

Gianluca, por otro lado, le respondió a una fanática que hacía un corazón con sus manos con el mismo gesto. Finalmente, faltando menos de minuto y medio para culminar la despedida, Piero lanzó una de sus botellas de agua marcada con una cinta roja y la letra P a una fanática en el lado oeste del nivel principal del Choliseo.

Sin duda alguna, Il Volo dejó sin respirar a muchas jovencitas amantes del género moderno del pop ópera esta tarde. Seguramente Piero, Gianluca e Ignazio volverán a causar ese furor dejado esta tarde en el Choliseo en alguna próxima ocasión que regresen a Puerto Rico. Tres voces por separados son sonidos hermosos individualmente pero, juntos, estos italianos se trajeron a toda su madre tierra con ellos y dejaron su pedazo en Puerto Rico.

Il Volo recibió sus primeras nominaciones al Grammy Latino en el año 2011 en las categorías de Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum Pop Vocal Por un Dúo o Grupo y ha lanzado tres álbumes de estudio y uno de navidad que incluyen Il Volo, We Are Love, Buon Natale y su más reciente título en promoción Grande Amore, lanzado primero en Italia como L’Amore Si Muove.

REPERTORIO

1. En El Centro del Sol
2. Nel Blu, Dipinto Di Blu (Volare)
3. Gira El Mundo Gira
4. Más Que Amor
5. Somos Novios
6. Aranjuez
7. Cielito Lindo
8. Piove (Ciao, Ciao Bambina)
9. El Reloj
10. El Amor Verdadero
11. Y Vendrán Amores
12. No Hace Falta
13. Hablando de Ti
14. Pero Te Extrano
15. No Puede Ser
16. Historia de un Amor
17. Si Me Falta Tu Mirada
18. El Triste
19. ‘O Sole Mio
20. Surrender
21. Grande Amore

Accede aquí el video musical más reciente de Il Volo para la canción “Si Me Falta tu Mirada”
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo