Hablan creadores de Fear The Walking Dead

Televisión. Los productores revelan que muchos fanáticos estaban molestos con ellos

Por CATALINA FORERO Ruiz catalina.forero@publimetro.co @ktaroja

El estreno anoche de la segunda temporada de Fear The Walking Dead —el spin-off de la exitosa serie de AMC, The Walking Dead— puso fin a la espera de millones de fanáticos alrededor del mundo que, como walkers, ansiaban su regreso, luego de una primera temporada exitosa, cuyo capítulo de estreno tuvo una audiencia de más de 10 millones de televidentes.

Tras este éxito y con el estreno anoche de la nueva temporada “trataremos de pasar de grande a enorme”, afirmó Robert Kirkman, productor ejecutivo y creador de la serie en un encuentro con los medios en Los Ángeles.

“Muchos de los fanáticos estaban enojados con nosotros desde la primera temporada. Había mucha rabia y la sensación de haber sido traicionados, y eso fue porque solo hicimos seis capítulos. Mucha gente nos escribió preguntándonos cuándo íbamos a traerles más de FearTWD. Así que esperamos que toda esa rabia y ansiedad haya construido un camino sólido para la segunda temporada”, expresó David Alpert, productor ejecutivo.

Por su parte, Dave Erickson, cocreador y también productor ejecutivo de la serie, agregó: “Mi esperanza es que haya suficiente anticipación”.

Y es que formar parte de la familia de The Walking Dead podría haber sido un arma de doble filo para Fear desde un principio. A su favor, ya tenían a la expectativa a un gran número de fanáticos de la serie original, ávidos de ver cómo el mundo apocalíptico de TWD, que ya había emitido cinco temporadas, había llegado al punto que conocían, pero, por otra parte, estaba la inevitable comparación entre las dos series, que pudo haber salido muy mal, pero que al final resultó en buenos términos. Son dos historias con bases similares contadas de maneras completamente diferentes, lo que termina cautivando a todo un nuevo público, amante de los zombis, pero especialmente del miedo, un elemento que los seguidores de FearTWD tienen garantizado en esta segunda temporada, que inició con un primer capítulo sin desperdicio y que pinta desde el principio un panorama apocalíptico.

“Creo que los zombis representan la paranoia, el miedo, y por eso las personas se identifican con la historia. Pienso que a eso se debe el éxito del programa. Todos hemos tenido esos sentimientos en nuestra vida y ahí los verán reflejados”, enfatizó Erickson.

Luego de una primera temporada de seis episodios para explicar, en medio del apocalipsis zombi, el drama de la disfuncional familia integrada por Travis Manawa (Cliff Curtis), su novia Madison Clark (Kim Dickens) y los hijos de cada uno, a quienes se sumaron los Salazar (Rubén Blades, como Daniel y Mercedes Mason, como su hija Ofelia), los seguidores quedaron “hambrientos” de la historia, algo que sus creadores tuvieron en cuenta y para la segunda temporada se redimirán con 15 capítulos.

“Ahora, que ya nos hemos tomado el tiempo de establecer los personajes, las cosas se van a encender un poco, y eso se notará desde el primer capítulo de esta temporada que será más larga.

Aunque igual, siempre nos vamos a tomar el tiempo de ahondar en los personajes, de realmente enfocarnos en quiénes son estas personas, en lo que están haciendo y cuáles son sus luchas; eso es lo que es y siempre ha sido el corazón de la familia de The Walking Dead”, afirmó Kirkman.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo