Lúgaro se mete en candela con El Circo de la Mega

Por Metro

No haber respondido ayer al programa radial El Circo de la Mega la solicitud de entrevista sobre la polémica foto con el reagetonero Tempo, le costó tremenda candela hoy a la candidata independiente a la gobernación, Alexandra Lúgaro, quien finalmente le respondió al programa radial y pidió excusas por la situación de ayer.

En el segmento de chismes del personaje “El Guimo Investigador”, le cayeron encima a Lúgaro por no responder ayer sobre la controvertible foto y por su ausencia a un foro convocado por los estudiantes del Colegio Belén en Guaynabo.

“Con sus acciones ayer, nos demostró que es un ídolo con pies de barro, que es más de lo mismo, de lo mismo que no nos hace falta”, expuso el personaje manejado por el mantenedor del programa, Antonio Sánchez “El Gangster”. Incluso le dijo que si no podía resolver problemas tan sencillos como responder por una foto, debía “tirar la toalla”. Enfatizó que “aquí no hacemos relaciones públicas porque queremos ser parte de la solución y no del problema”.

La descarga provocó que más adelante, la candidata se comunicara al programa para explicar la situación de ayer y culminó pidiendo disculpas por no responderles, ni si quiera por texto. Sánchez fue incisivo con Lúgaro sobre los requerimientos de información ayer por texto en tres instancias, a las cinco y cincuenta de la mañana, a las siete de la mañana y a las nueve de la noche. Dijo que no respondió ni un solo texto, pero que hoy había aparecido por la descarga que recibió. Lúgaro sostuvo que no respondió al primer mensaje porque estaba durmiendo y que luego se le complicó el día. “Cuando la tocan con limón aquí al aire usted rápido apareció, llamó a Fernan, llamó a Funky, llamó a la Policía de Puerto Rico, llamó a medio mundo […]   Si no puede, textee, ‘mira no puedo ahora, estoy grabando para España, para Júpiter, para Marte, los marcianos que van a trabajar conmigo”, le recriminó el Gangster.  

Lúgaro, por su parte, insistió en que es una candidata que siempre está disponible, pero no cuenta con un equipo de comunicaciones porque hasta ahora no tiene los recursos económicos para ello, por lo que todo lo maneja ella misma. Dijo que sobre la controvertible foto con Tempo ha hablado en varios medios y que sobre el foro del Colegio Belén, ella había anticipado que sería complicado poder asistir. Afirmó que está disponible para ir a la escuela cuando así se lo requieran para hablar e intercambiar ideas con los estudiantes.

“Yo he recibido tantos comentarios de tanta gente que me escribe ah no me contestaste, ahora sí que no voy a votar por ti. Los medios se molestan, yo quiero recordarles a ustedes que yo estoy haciendo ahora mismo esto sola hasta que tenga un equipo de trabajo porque yo no cuento con los millones que tienen los partidos. Mucha gente escribió, si tuviera un relacionista público, un manejador de fotos profesional, no le pasaba eso. Yo no tengo esa gente y el problema es que queremos esa gente y que nuestros candidato tengan esa gente porque estamos acostumbrados a que nos vendan un producto […] Me excuso por no haberles contestado. La realidad es que el día de ayer fue un día caótico porque estuve todo el día ya sea en entrevistas, en reuniones… yo llegué a mi casa a las 3 de la mañana ayer”, dijo Lúgaro.

La candidata insistió en que no quiere que mancillen sus capacidades profesionales y experiencia porque haya salido en una fotografía con Tempo. Sobre la imagen, explicó que “yo estaba en el cumpleaños del Molusco, que fue en el Caribe Hilton, y a la salida estoy esperando mi carro, y ahí me encuentro a Tempo. De hecho, lo que le dije fue, y como le he dicho a otros artistas como Don Omar… siempre que hablo con un artista le digo ‘ustedes tienen un liderato dentro de diferentes sectores y tienen que usarlo efectivamente para que esos sectores esta vez voten de forma informada y más que eso, hay que llevarle educación, hay que llevarle la importancia de educar’, y todos me dicen que sí, vamos a colaborar, claro. Yo no sé si al final del camino lo vayan a hacer”. Dijo que la controversia de Tempo para muchas personas es porque es un exconvicto, pero que a su juicio esa situación se puede usar para educación. “Fue algo tan rápido […] Yo andaba con mi novio y mi novio se tomó una foto bien Disney World […] ¿Realmente eso es lo determinante con quién te tomas una foto? Hay asuntos importantes”, sostuvo Lúgaro, quien apuntó que ayer mismo se discutían asuntos de trascendencia para Puerto Rico como la moratoria, el Banco Gubernamental de Fomento y la Junta de Control Fiscal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo