Entretenimiento

Viaje de Cyd Marie echa leña al fuego en WIPR

Desde que los empleados del canal 6 WIPR se enteraron de los detalles de la contratación de la veterana periodista Cyd Marie Fleming están que echan chispa, pero esa chispa se tornó en una fogata hoy al trascender que la nueva contratista del gobierno viajará la próxima semana a Washington D. C. con fondos públicos.

Se trata de un viaje pagado por el canal, con un camarógrafo del área de Servicios Creativos de la emisora del gobierno. La molestia surge porque en el Departamento de Noticias se han cancelado los viajes por la crisis fiscal. Una fuente de Metro sostuvo que “resulta que ahora sí aparece dinero para esto”.

Recomendados

La próxima semana habrá una vista pública en la Capital federal sobre la medida que establecería una Junta de Control Fiscal federal con amplios poderes en Puerto Rico. Los canales comerciales en la Isla han dado gran cobertura al tema.

El contrato de Fleming ya aparece registrado en la Oficina de la Contralora. Se trata de un contrato por $18,125.00 con vigencia del 1ro de abril al 30 de junio de 2016. Lo que equivale a unos $6,000 mensuales por un programa de media hora semanal. Había trascendido que la contratación incluía una partida de gastos reembolsables. Al surgir la controversia inicial, la presidenta de la Corporación para la Difusión Pública, Cecille Blondet había desmentido que el monto del contrato fuese de $7,000 y dijo que Fleming había sido muy generosa en el proceso de negociación del contrato.

La incomodidad en el canal surge principalmente porque todo el tiempo se alude a la austeridad, al punto que los empleados accedieron a que el tiempo extra se redujera de paga doble a tiempo y medio y a pagar aportaciones al plan médico, beneficio que antes cubría el canal en su totalidad, entre otras concesiones. “Es incomprensible y nos entristece que por media hora a la semana al aire y algo de producción aparezcan miles dólares en un momento tan delicado económicamente para el país y WIPR”, dijo la fuente que prefirió mantenerse en el anonimato. El ambiente fue descrito como de indignación.

Recientemente, la periodista Gloria Soltero expresó incomodidad de que aún estén litigando los despidos de periodistas del canal del Estado cuando se hacen nuevas contrataciones. Soltero aclaró que ella no cuestiona las credenciales de su colega Fleming, sino la situación que aún viven los periodistas desplazados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos