Maestra tendrá que defender su fe en filme God’s Not Dead 2

La secuela del filme independiente de fe con mayor impacto en el 2014 llega a las salas cinematográficas de Puerto Rico

Por Lynet Santiago Túa @lynetonline

El continuo debate sobre la libertad religiosa inspiró la película God’s Not Dead 2, que estrena hoy en las principales salas de cine.

“Como en la primera, la trama se lleva a cabo en un salón de clases, pero en esta ocasión lo que sucede es que una maestra contesta una pregunta de las alumnas y cita como referencia histórica algunas de las palabras de Jesús. Eso ocasiona que algunos padres se quejen al respecto y la llevan a juicio”, relató Arturo Allen, director de la casa productora CanZion Films, encargada de distribuir la cinta en Estados Unidos y Latinoamérica.

Allen, también productor de la cinta Poema de salvación, relató que se centra en cómo la maestra, que es una persona firme en su fe, de momento se ve atacada por el hecho de defender sus creencias.

“A ella le dan la oportunidad de negar su fe y pedir una disculpa, pero ella no lo quiere hacer. Es una película inspirada en al menos 25 casos en Estados Unidos, en los que personas han sido llevadas a los tribunales y en muchos casos han perdido sus empleos por defender su fe”, explicó.

La maestra cristiana Grace Wesley, interpretada por Melissa Joan Hart, “cita históricamente algunas de las cosas que Jesús había dicho y muchas personas no aceptan ni siquiera la existencia de Jesús como un personaje histórico. Esto en parte es lo que se prueba en el juicio en la película”.

Mercado de fe en la mira de Hollywood
Allen afirmó que definitivamente los estudios de Hollywood se han dado cuenta y están apoyando a productores y directores cristianos que hacen películas sobre este tema.

“Lo hemos visto y ha sido muy claro con TD Jakes (pastor y autor de numerosos best sellers cristianos) y otros pastores que produjeron la película Miracles from Heaven (2016), que Sony Pictures la apoyó y ha tenido una gran aceptación”, ilustró.

“Ciertamente, veo bien el apoyo que se les están dando, pero hay otras películas que utilizan pasajes de la Biblia y los sacan de contexto. Estas películas no han funcionado, al menos en los ojos de la población cristiana”, compartió.

A su juicio, hay una gran audiencia que quiere ir al cine a ver estas películas con mensajes de fe no solo por entretenimiento, sino como una posibilidad de que a través del medio se lleve el mensaje de palabra.

“Hay una gran audiencia que ve, apoya y disfruta estas películas”, sostuvo.

La secuela

“En comparación con la primera, a nivel de producción y actuación, es superior a la primera. Se logró tener un elenco de primera y fue filmada en Arkansas”, señaló Allen.

De otra parte, admitió que la oposición más fuerte es por parte de los críticos, porque lo ven como propaganda religiosa.

“Naturalmente, cuando los escritores plasman estas ideas en papel, plasman en su trabajo su punto de vista, y el punto de vista de los creyentes lógicamente es compartir la fe y dar las buenas nuevas y es eso en lo que quizás mucha gente no está deacuerdo”, expuso.

En ese sentido, planteó que “el cine siempre impacta las vidas de las personas de una manera o de otra y es una buena oportunidad de que mucha gente pueda ser bendecida por el cine y tocada por el mensaje”.

“Estamos muy emocionados por estrenar esta segunda película en Puerto Rico. La primera parte fue la película cristiana más vista en Puerto Rico. Muchos comentan que las segundas partes no son buenas, pero no es el caso con esta película. Sé que les va a encantar”, aseguró.

God’s Not Dead 2 es una película estadounidense de drama cristiano dirigida por Harold Cronk y protagonizada por Melissa Joan Hart, Jessie Metcalfe, Sadie Robertson y David A. R. White.

God’s Not Dead 2

•    Internet. www.godsnotdeadthemovie.com
•    Duración. 120 minutos
•    Curiosidades.  La protagonista hizo de Sabrina en la serie The Teenage Witch, una adolescente con poderes sobrenaturales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo