Entretenimiento

Coro de María Reina continúa cosechando éxitos

PUBLICIDAD

El Coro de la Academia María Reina continúa cosechado grandes éxitos y ha cantado en muchas de las salas más prestigiosas del país, desde el Museo de Arte de Puerto Rico hasta el Centro de Bellas Artes de Santurce en donde participaron en una competencia de Coros Juveniles, y ganaron el primer lugar. Como premio recibieron un piano acústico para la escuela.

El pasado 1 ro. de abril se trasladaron a la ciudad de Nueva York para participar en la competencia Worldstrides On Stage, donde realizaron una extraordinaria presentación que incluyó tres piezas diversas a capella: Vere Languores Nostros de Antonio Lotti, How Merrily We Live de Michael East y un arreglo de la canción Piel Canela de nuestro Bobby Capó especialmente preparado para ellas por el Maestro Cucco Peña.

Las 19 chicas participantes recibieron excelentes críticas y obtuvieron medalla de oro en su categoría. Además fueron seleccionadas para participar en el Festival de Oro, donde participarán los coros ganadores de medalla de oro en este Festival a través del mundo. 

Esto será el próximo abril de 2017 en la majestuosa sala del Carnegie Hall en Nueva York.

Recomendados

Entre los sus logors se encuentra la participación en la competencia internacional “Heritage Festival” celebrada en Washington D.C.en 1997 y en Boston en 1999. 

En ambas competencias nuestro coro fue galardonado con el Primer Lugar dentro de su categoría.  Además le fue otorgado el “Excellent Gold Award” y el “Superior Silver Award” respectivamente. 

En abril de 2000. visitó Inglaterra para participar en el “Heritage Fetival” de la ciudad de Londres donde también obtuvo el segundo lugar dentro de su categoría y le fue otorgado el “Superior Silver Award”.

El Coro realiza anualmente dos grandes Conciertos: El Concierto de Navidad (Diciembre) y el Concierto de Primavera los cuales son muy esperados y concurridos. 

También ha sido invitado varios años a presentarse durante la ceremonia oficial del encendido de la Navidad en el centro comercial Plaza las Américas y por el gobernador de Puerto Rico a la Ceremonia de Encendido de la Navidad en La Fortaleza. 

Como parte de su repertorio presenta piezas clásicas y modernas en diversos estilos e idiomas como: latín, alemán, inglés, francés, italiano, catalán, entre otros, brindando a sus integrantes exposición y conocimiento muy valioso dentro del universo musical coral. 

Durante los últimos veinte años es dirigido por la profesora Eileen Larracuente.

Tags

Lo Último