Génesis Dávila descarta regresar a Miss Universe Puerto Rico

"Nadie es profeta en su tierra", paremia de origen bíblico (San Lucas 4, 24).

Por Harry Rodríguez @Harry_Rodz


La modelo Génesis María Dávila, de 24 años, descartó en exclusiva con Metro volver a participar en Miss Universe Puerto Rico tras quedar primera finalista en la edición de 2013 que ganó la arecibeña Monic Marie Pérez.

“Recibo ‘inbox’ de fans todos los días de que me apoyarían si tomara la decisión de participar otra vez en Miss Universe (Puerto Rico), cosa que en algún momento me senté a evaluar. Quiero tener una plataforma más a nivel internacional y no es porque no quiera hacerlo ahí… Estoy segura que no voy a participar en Miss Universo por Puerto Rico”, indicó la joven entrevista con este diario.

La arroyana busca la oportunidad de expandirse a nivel internacional y examina la posibilidad de participar en un certamen en Estados Unidos tras recibir varias propuestas en suelo floridano, donde reside hace varios años.

“Varios estados de Estados Unidos me han hecho el acercamiento de si desearía participar por algún estado de ellos. Si es que me decido participar, no sabría por qué estado, pero si participo definitivamente no sería por Puerto Rico. Siento lo que pude haber logrado en Puerto Rico ya eso lo pude hacer en un pasado”.

A todo con la conocida frase “nadie es profeta en su tierra”, la espigada mulata manifestó que las personas idolatran a las personas cuando salen de sus lares. “Cuando ya son una imagen grande, entonces es que la gente de su país dice: ‘wao que mucho logró esta persona, que mucho ha hecho’ y uno se siente orgullos”.

Siente empatía por Krishtielee Caride y Desirée Lowry

Sobre la controversia que se desató tras la destitución de Kristhielee Caride como Miss Universe Puerto Rico 2016, Dávila aseguró sentir empatía y sensibilidad tanto por la exreina como con la tenedora de la franquicia local, Desirée Lowry.

“No podría tomar partido de ningún lado. Lo que pasó ahí uno nunca sabe, uno no está en los zapatos de Desirée de lo que la llevó a ella de que la reina no podía llevar la responsabilidad y en el caso de Krishtielee porque yo sé lo que es trabajar por algo y llegar a punto que te visualizaste y por una mala acción o no saber canalizar tus energías suceda x cosa. Es un caso triste, yo siento sensibilidad y empatía por las dos partes porque Kristhielee es un ser humano y Desirée también lo es, por más gente que la critique”.

Entretanto, Génesis repudió la opinión de algunas personas de que pierden las perspectiva de que las reinas de belleza son seres humanos y pueden opinar de diversos temas sociales.

“Si somos representantes y embajadoras de un país, deberíamos ser lo más humano posible, algunas personas nos limitan de tener nuestra voz propia y nos juzgan por lo que decimos en las redes sociales. Eso es como el régimen de estar en el ojo público y siento que mientras más humano tú seas, más gente se identifica con uno. No hay nada más lindo que ser uno mismo”.

Dávila fue duramente criticada por la reacción que tuvo cuando fue nombrada finalista en Miss Universe Puerto Rico 2013.

“Nadie sabe lo que sientes en ese momento. Estás nerviosa y en vivo. Era algo que yo quería, pero no se me dio y después entendí que en ese momento no era mi turno y no me lo merecía porque el destino quiso que fuera así. Luego viajé a Alemania y allá tampoco se me dio [Miss Intercontinental 2012] y también entendí”.

Coronación Miss Universe P.R. 2013

Actualmente Dávila labora como modelo para una importante agencia en Florida y viajará este jueves a Haití para realizar varias obras de caridad en este país caribeño. Además, ha participado de diversas importantes pasarelas en Estados Unidos.

La puertorriqueña también fue Miss Mundo de Puerto Rico 2014 y viajó a Londres para representar a la isla en Miss Mundo 2014 que ganó la sudafricana Rolenne Strauss. Anterior a esto, resultó primera finalista en Miss Intercontinental 2012 y ganó el concurso de Modelo Gigante del desaparecido programa sabatino “Sábado Gigante”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo