Las estrellas impactan la producción local

CineTrixpr.com. Empresa revela nuevas tendencias para la producción visual y videos musicales

Por Lynet Santiago Túa @lynetonline

Las grandes producciones de artistas internacionales, como Katy Perry, Rihanna y Coldplay, entre muchos otros, son utilizados con mayor frecuencia como puntos de referencia para la realización de comerciales y videos musicales.

Así lo explicó a Metro el productor ejecutivo de CineTrix Media, Euskady Burgos, quien produjo los especiales navideños de Banco Popular Qué lindo es Puerto Rico y Cuba y Puerto Rico son…, al compartir las nuevas tendencias en servicios de producción.

“Estás tendencias son bien cambiantes. Cambian a toda hora y todos los días”, destacó el experto con más de dos décadas de experiencia.

Las búsquedas más frecuentes se inclinan a ciertas cámaras o lentes particulares “cámaras 4k con una buena resolución y solicitan que los colores no sean tan saturados”.

“Las tendencias se producen más en los tratamientos de películas, el lente que se utiliza y la velocidad del video, no en una técnica en particular, porque esto puede variar en cualquier momento”, describió.

En cuanto a los videos musicales, precisó que las tendencias giran en torno a los visuales más naturales.

“También hay una fiebre de hacer videos con cámara en mano que se vean naturales, que se sientan más genuinos. La idea es que no se vean en grúas automáticos, y, si hay presupuesto, que sean bien creativos. Bien orgánicos, con buena estética y limpios”, indicó. 

A su juicio, Puerto Rico cuenta con todos los recursos para realizar cualquier proyecto. Lo más importante es la creatividad.

“En la isla se hacen constantemente series de Hollywood, y lo que no hay se manda a buscar. Pero tenemos técnicos para todo y de calibre mundial”, subrayó.

En ese sentido, recomendó a los emergentes que busquen trabajar con los mejores productores y que traten de hacer sus propios demos.

“Muchos jóvenes se están destacando por hacer sus propios cortometrajes y sus propios videos. Esto es lo que puede llamar la atención de los productores. Pero lo más importante es que trabajen, se esfuercen, que sean ambiciosos, pero que se mantengan humildes”, exhortó.

Recientemente, CineTrixpr.com estrenó un nuevo portal en el que se pueden ver los trabajos de producción de esta empresa puertorriqueña, así como orientarse de los servicios que ofrecen, como producción visual y contenido de video para web, animación y efectos especiales, edición y colorización, desarrollo de conceptos y supervisión y manejo de talentos.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo