Bellas artes serán materia obligatoria para graduación en Puerto Rico

Por EFE @EFEnoticias

(EFEUSA).- El Senado de Puerto Rico ha aprobado un proyecto de Ley que establece como obligatoria la enseñanza de las bellas artes como un requisito de graduación para todos los estudiantes del sistema público de la isla.

Según explicaron hoy en un comunicado de prensa las senadoras Rosanna López León y Mari Tere González, ambas del gobernante Partido Popular Democrático (PPD), el Proyecto del Senado 584 enmienda en ese sentido la Ley Orgánica del Departamento de Educación.

“Las bellas artes son un vehículo para el desarrollo pleno de un individuo, porque enseña incluso herramientas para cuando se atraviesan momentos difíciles”, señaló López.

González, presidenta de la Comisión de Educación, Formación y Desarrollo del Individuo de la Cámara Alta, insistió en que reforzar las bellas artes en las escuelas permitirá a los estudiantes recibir “la enseñanza de esta materia como parte de fundamental de su formación educativa”.

“Está probado que las bellas artes desarrollan el pensamiento integral y fomentan la sensibilidad en nuestros niños y jóvenes, por eso la importancia de esta medida”, resaltó la senadora.

Loading...
Revisa el siguiente artículo