Entretenimiento

Jóvenes presentan piezas de "lo mejor" de Broadway

En un formato de revista musical, los jóvenes de San Juan Drama Teens presentarán este fin de semana la producción ‘Broadway Teens’, una pieza que incluye baile, actuación y canto, y que entrelaza segmentos de las obras más exitosas de la meca del teatro musical en el mundo.
 
Bajo la producción del cineasta y director teatral Antonio Morales, creador de la obra teatral y la película de cine, ‘Por amor en el caserío’, el grupo de jóvenes entre las edades de 11 a 16 años, presentará ‘Broadway Teens’ en dos funciones, pautadas para este viernes 26 y sábado 27 de febrero, en el Teatro Emilio S. Beleval de la Universidad Sagrado Corazón, desde las 8:00 de la noche. La dirección está a cargo de Diego Pabón y Edgardo Soto, ambos de San Juan Drama Company.
 
“Esta es la segunda producción que realiza nuestro grupo de “Teens” y es va a ser un espectáculo musical único, que integra bailes, música y todo lo mejor de los éxitos de Broadway.  Musicales como ‘West Side Story’, ‘Wicked’, ‘Matilda’, ‘In The Heights’, ‘Hoy No Me Puedo Levantar’, la famosa pieza ‘Cats’, ‘Fantasma de la Opera’, ‘Grease’ y ‘The Addams Family’, son tan solo algunos de los números musicales que serán presentados en esta revista musical escénica”, expilcó Morales.
 
El cineasta, que se ha destacado por utilizar la disciplina del teatro como una herramienta educativa para los jóvenes de San Juan, sostuvo que, “la experiencia de trabajar en una producción teatral es algo que les brinda a nuestros jóvenes grandes herramientas, que utilizarán toda la vida.  Enfocamos nuestros talleres en fortalecer las destrezas de la disciplina y el trabajo en equipo.  Todo el mundo participa y es una experiencia que fortalece la seguridad y la autoestima de nuestros jóvenes”, explicó Morales.

Explicó que esta producción en la cual participan cerca de 40 jóvenes de distintas áreas de San Juan, es posible gracias al apoyo de Teatro Por Amor, Inc., La Universidad del Sagrado Corazón y el Municipio de San Juan.  En la entrada se solicitará un donativo ($10)  para cubrir los gastos de producción y para aportar al fondo de creación de un teatro para los jóvenes de San Juan Drama.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos