Entretenimiento

Romeo Santos y Enrique Iglesias máximos favoritos a los Billboard latinos

(EFEUSA).- Romeo Santos logró hoy doce candidaturas a los Premios Billboard de la Música Latina 2016, una más que Enrique Iglesias, anunció hoy la organización de los galardones, la revista especializada Billboard.

El bachatero neoyorquino y Enrique Iglesias acapararon nuevamente el mayor número de nominaciones, al igual que sucedió en la edición pasada, cuando fueron finalistas en 21 y 19 ocasiones, respectivamente.

Tras Iglesias y Santos aparecen el regetonero estadounidense Nicky Jam, con once nominaciones, el colombiano J Balvin, con ocho, y los mexicanos Juan Gabriel, Maná y Ariel Camacho y Los Plebes del Rancho, con siete cada uno.

Recomendados

Con seis candidaturas figuran el salsero estadounidense Marc Anthony, el puertorriqueño Ricky Martin y los grupos de música regional mexicana Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y Julión Álvarez y Su Norteño Banda.

Pero el favorito de la gala, que se celebrará el 28 de abril en Miami, será el “Rey de la bachata”, que, al igual que Iglesias, es finalista en las categorías de mejor artista y gira, músico con mayor presencia en las redes sociales, y su tema “Propuesta indecente” podría convertirse en la canción Hot Latin Song del año.

Romeo Santos, que en 2015 fue el artista más destacado en la historia de los Premios Billboard de la Música Latina con 21 menciones, de las que logró 10 premios, figura además en las categorías de mejor compositor y productor.

Enrique Iglesias, que en la pasada edición de los premios logró 9 premios, incluyendo Latin Pop Album y Latin Pop Song del año, debe este éxito al tema “El perdón”, que interpreta con Nicky Jam.
Este dúo aspira a los premios canción del año en las categorías Hot Latin Song, Digital, Airplay, Streaming, así como mejor colaboración vocal Hot Latin Song y canción Latin Rhythm del Año.

Enrique Iglesias además podría llevarse los premios artista masculino en la categoría Hot Latin Song y solista en la categoría Latin Pop Songs.

Además de “El perdón” y “Propuesta indecente”, los otros dos temas finalistas a canción del año Hot Latin Song son “Ginza”, de J Balvin, y “Te Metiste”, de Ariel Camacho y Los Plebes del Rancho.

En la categoría de artista del año figuran, además de Enrique Iglesias y Romeo Santos, Juan Gabriel y Nicky Jam, mientras que los aspirantes a “Top Latin Album” del Año son “Hoy Más Fuerte”, de Gerardo Ortiz; “Los dúo”, de Juan Gabriel; “Cama incendiada”, de Maná, y “A quien quiera escuchar”, de Ricky Martin.

Al Latin Pop Song del año optan “Ahora Que Te Vas”, del puertorriqueño Christian Daniel; “Juntos”, de Juanes; “Mi verdad”, a dúo entre Maná y Shakira, y “La Mordidita”, colaboración entre Ricky Martin y el cubano Yotuel.

En la rueda de prensa, la directora ejecutiva de Contenido Latino y Programación de Billboard, Leila Cobo, mostró su orgullo por la terna de finalistas, de los que dijo son “lo mejor de lo mejor”, desde el que “tiene más nominaciones hasta el que tiene solamente una”.

La organización anunció que Nicky Jam y la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga son los primeros artistas confirmados para actuar en la gala, que se celebrará en el BankUnited Center, de la Universidad de Miami y tendrá a la actriz y modelo Gaby Espino y el cantante y actor mexicano Pedro Fernández como anfitriones.

Esta entrega de premios, que cuenta con 67 categorías diferentes, supondrá el cierre de la vigésimo séptima edición Conferencia Billboard de la Música Latina, en la que se analizará el estado de la industria.

Tags

Lo Último

Te recomendamos