Entretenimiento

René de Calle 13 afirma que Sanders lleva 30 años luchando por clase trabajadora

René Pérez, líder de Calle 13 y más conocido como “Residente”, aseguró hoy que Bernie Sanders, aspirante demócrata a la presidencia de EE.UU., “lleva más de 30 años abogando por la gente trabajadora y la clase baja” de ese país.

A través de su cuenta de Twitter, “Residente” colgó para acompañar a ese comentario un link a un vídeo de YouTube publicado por el propio Sanders en el que hace un repaso histórico de intervenciones públicas suyas en las que habla de los derechos de la clase media y trabajadora.

El vídeo de casi nueve minutos incluye también extractos de discursos de Sanders en diferentes foros legislativos en los que defiende el respeto de esos derechos y ataca a quienes quieren anteponer los intereses oligárquicos de los más ricos y las mayores empresas.

Recomendados

El conocido músico puertorriqueño, que no evita implicarse en causas sociales y políticas de diversa índole, también ha tuiteado en los últimos días algunos comentarios de Sanders, mostrando así su apoyo a este candidato, que se autodefine como socialista.

En los caucus o asambleas populares celebrados el lunes pasado en Iowa, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton ganó por la mínima Sanders, quien aboga por cambiar la influencia del interés privado en la política y no ha echado mano hasta el momento del recurso de realizar una campaña negativa.

Para las primarias del próximo martes en Nuevo Hampshire este senador independiente que no ha militado en el partido al que concurre parte sin embargo con ventaja, con un 55 % de apoyo frente al 38 % de Clinton.
El apoyo de “Residente” a Sanders contrasta con el de Ricky Martin, también una de las figuras puertorriqueñas más reconocidas a nivel internacional, que se decanta por Hillary Clinton.

El pasado diciembre, Ricky Martin mostró su apoyo Clinton como candidata a la Casa Blanca por ser una “latina de corazón” y, de hecho, participó en uno de sus actos de campaña en Florida (EE.UU.), uno de los estados con mayor población puertorriqueña e hispana en su conjunto.

“Orgulloso de anunciar mi apoyo para @HillaryClinton, una latina de corazón”, escribió hoy el cantante puertorriqueño en las redes sociales, en los que ha retuiteado varios mensajes de la que podría ser la primera mujer en llegar a la Casa Blanca.

Tags

Lo Último

Te recomendamos