Entretenimiento

Madonna pisa fuerte en Puerto Rico

Recomendados

Luego de 22 años de ausencia en Puerto Rico y tres horas de atraso, la cantante Madonna demostró su dominio sobre el escenario con baile, sensualidad y la rebeldía que la caracteriza. Además, contó con espectaculares acrobacias de sobre más de 20 bailarines en escena. 

“Boricua are you ready?”, fueron las primeras palabras de la artista.

La ‘reina del pop’ descendió al escenario en una enorme jaula de acero entre aplausos y gritos ensordecedores de varias generaciones que la han visto desarrollarse en sus 36 años de carrera artística.

Ataviada con una capa negra y roja, la artista inició su “Rebel Heart Tour” con la canción “Iconic”, la cual es parte de su décima tercera producción discográfica llamada igual que su gira.

Sobre diez bailarines disfrazados de soldados medievales en color oro y negro acompañaron a la cantante de 57 años. Los bailarines tienen grandes lanzas de oro que terminan en forma de cruces.

En un momento emocionante de la coreografía de apertura fue cuando Madonna se colgó boca abajo de las lanzas que sostenían dos bailarines.

En la primera parte del concierto entonó canciones como “Bitch i’m Madonna”, “Burning Up”, “Holy Water”, “Vogue”, “Devil  Pray” y “Messiah”.

Mientras entonaba “Holly Water”, la intérprete realizó un magistral acto tras subir a un tubo en forma de cruz y realizar sensuales movimientos parada sobre una bailarina.

Antes de culminar la primera etapa del concierto, Madonna simuló “La última cena” bailando con sus bailarines sobre una enorme mesa que contenía candelabros y velas.

Además, con personas vestidas de blanco y simulando un bautizo con un bailarín ataviado con ropa de sacerdote, la cantante interpretó “Devil Pray” que es parte de su último disco.

En otra etapa del espectáculo la artista simuló estar en un taller de mecánica, donde apareció encima de un antiguo auto marca Ford. Con “Body Shop” Madonna bailó encima de unas llantas.

“¡Boricuaaaaa! How many years 22 or 23?. Whats? 23 fuc…. years! Eso no muy bueno. Your island is beautiful”, sostuvo la cantante en una de sus intervenciones.

Escaleras, pantallas gigantes y hasta jaulas fueron parte de la escenografía de la velada que reunió seguidores de todas las edades.

Como un tributo a los latinos, Madonna dedicó una parte a esta comunidad con temas como “Isla bonita”. Además, lució una falda color rosa y negra que simulaba las bailarinas de flamenco.

Por su parte, mientras cantaba “Dress you up”, la estadounidense tuvo un percance con su falda. Un bailarín lo arregló y todo siguió como si nada hubiera pasado.

La cantante interactuó una vez más con los presentes al contar del uno hasta el tres en español. Mientras, le hizo repetir ciertas palabras en inglés a sus fans que esperaron horas para ver su presentación.

Uno de sus éxitos, “Music, fue cantado en un diverso estilo. Madonna usó en esta etapa del ‘show’ un traje plata con flecos tipo cabaret de la década de los años 50.

En un momento sensual y cómico, la artista bailó y se tocó sus pechos con una versión en piano de “La cucaracha”. “Ah. Is so good”, dijo Madonna entre risas.

Madonna interactuó con varias personas del público. En una ocasión regaló un ramo de flores a un fan y le preguntó si tenía trabajo, si era activo o pasivo en una relación homosexual. Esto causó risas entre los presentes.

Tras una falsa despedida, la cantante regresó al escenario a eso de la 1:25 de la madrugada para cantar “Holidays”. Esta salió con una enorme bandera de la Isla y sobre 20 bailarines.

Madonna se despidió de su primera función en Puerto Rico desde las alturas y salió de la tarima amarrada a unos cables. “Thank you, good night”.

La artista presentará esta noche su segundo concierto seguido en la Isla. El éxito “Like a prayer” quedó fuera del repertorio y dejó a los presentes con ganas de escuchar esta famosa canción. 

Como antesala a la función de Madonna, el DJ canadiense Lunice entretuvo al público con música electrónica que sacó a más de uno de su asiento.

La misma se presenta ante alta tecnología y sosfiticados equipos y formatos. Asimismo, se desplaza sobre una enorme tarima tipo pasarela, que culmina en forma de corazón. La misma llena todo la arena del coliseo localizado en Hato Rey.

Esta es la décima gira que hace Madonna y la segunda que presenta en la Isla. La primera fue “The Girlie Show World Tour” que llevó al estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón en el 1993.

“Rebel World Tour” inició el pasado 9 de septiembre en Montreal, Canadá. Con esta gira, Madonna cantará por primera vez en Tailandia, Filipinas, Hong Kong, Taiwán y Macao.

Dentro del repertorio estuvieron 23 canciones, de las cuales se desprenden éxitos como “Music”, “Vogue” y “Like a Virgin”, entre otros. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos