Entretenimiento

Probatoria y multa a Raphy Pina por fraude hipotecario

El productor de música urbana, Raphy Pina, no pisará la cárcel por su caso de fraude hipotecario, pues esta tarde fue sentenciado a dos años de probatoria y una multa de $150,000.

La sentencia es producto de un acuerdo con la fiscalía federal, mediante el cual el productor se declaró culpable de un cargo de fraude bancario y se le archivaron otros. Pina participó de un esquema para defraudar a Doral Bank por $4.1 millones mediante la compraventa de una residencia en el complejo residencial y turístico de Palmas del Mar, en Humacao. 

Las acusaciones en este caso se remontan al año 2012. Los cargos que se archivaron eran por lavado de dinero, fraude bancario y por proveer información falsa a una institución bancaria.

Recomendados

La sentencia fue dictada por el juez federal Daniel Dominguez. El acuerdo del abogado de Pina con la fiscalía federal buscaba una sentencia de cuatro meses de prisión y cuatro meses de encarcelamiento domiciliario. Originalmente, Pina se exponía a una pena de hasta 30 años de cárcel.

Desde noviembre, Dominguez había anticipado que impondría una multa al acusado, pues dijo que su fortuna rondaba las ocho figuras.

Una de las producciones más recientes de Pina fue el concierto que reunió a Don Omar y a Daddy Yankee.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos