“Fue un reto increíble y me encantó”

Chloë Grace Moretz. La actriz de 18 años habló con Metro sobre su película The 5th Wave

Por Metro Rusia

Si una nave alienígena llegara aquí, ¿qué harías?
—Si esto ocurriera mañana, me encantaría quedarme con mi familia.

Tu personaje Cassie es inexperto. Y tú solías salvar al mundo. ¿Querías volver a ser Hit Girl, de Kick-Ass, mientras filmaban y no Cassie?

—Sí, fue divertido, porque Cassie es un personaje muy diferente en comparación con Hit Girl. Cassie es completamente inexperta. Ella no tiene idea de cómo sostener un arma, cómo cargar un arma, cómo luchar con las manos. Y tuve que olvidar todos los entrenamientos que tenía y ser una mujer joven típica que no sabía cómo presionar el botón y acaba de descubrir cómo hacerlo.

¿Estarías bien si fueras abandonada o estuvieras perdida en el bosque? ¿Sabrías cómo sobrevivir?

—Me gustaría pensar que yo podría sobrevivir. Pero ¿quién sabe? No sé si podría técnicamente sobrevivir, especialmente en el bosque. Espero ser capaz de al menos dar una buena pelea.

¿Qué diferencia a The 5th Wave de las otras historias distópico-apocalípticas, como Hunger Games, Divergent o Maze Runner? ¿Te gustan las franquicias?
—Sí, me encantan esas franquicias. Pero creo que son muy diferentes a nuestra historia. Nosotros presentamos una historia del mundo moderno actual, que podría suceder mañana. No estamos en un universo distópico, no hablamos de algún problema con el gobierno. Así que es una historia muy muy muy diferente. Pero todas ellas son igual de increíbles.

Cassie intenta salvar a su hermano pequeño Sammy. En la vida real tú tienes cuatro hermanos. A pesar de que son mayores, ¿te ayudó de alguna forma a retratar el papel de Cassie?

—Sí, creo que me ayudó a interpretar el papel, porque tengo una conexión de este tipo con mis hermanos, sintiéndose muy natural como una niña que está luchando por la vida de su hermano. Porque es algo que yo me podría ver a mí misma haciendo.

¿Hubo desafíos al interpretar el papel de Cassie?

—Sí, hubo una gran cantidad de desafíos. Tienes que entender el personaje para retratarlo. Pero el truco fue que era muy difícil de entender porque era tan diverso. Ella es un personaje muy duro. Fue un reto increíble y me encantó tomarlo.

¿Estás emocionada de hacer una secuela?
—¡Sí! Pero no vamos a empezar a filmar hasta el final del año.

Loading...
Revisa el siguiente artículo