Sube a escena El hijo de puta del sombrero

Por Metro.PR

Ya abrió la taquilla para El hijo de puta del sombrero, original del dramaturgo y guionista neoyorquino Stephen Adly Guirgis que estrena el 26 de febrero en el Centro de Bellas Artes de Santurce.  La comedia será protagonizada por Yamaris Latorre y Ernesto Javier Concepción junto a Denise Quiñones, Junior Álvarez, y José Brocco, bajo la dirección de Gilberto Valenzuela. 

El hijo de puta del sombrero ha recibido 6 nominaciones al TONY Award, incluyendo Mejor Obra (protagonizada por Chris Rock).  También ha gozado de gran éxito y aceptación en escenarios de Madrid y Buenos Aires.

Con un tono irreverente que viaja entre la comedia romántica y el drama intenso El hijo de puta del sombrero (The Motherfucker With the Hat) mezcla personajes de carácter cómico, explosivo, insolente o adictivo.  En cada uno  cohabitan la ternura, la gracia, el odio, el apego o la manipulación.

Johnny (Ernesto Javier Concepción) sale de prisión y regresa con su gran amor Verónica (Yamaris Latorre), tratando de encaminarse por buena senda (sobriedad, trabajo, etc.).  La chica es explosiva y sus adicciones no ayudan mucho a la rehabilitación. 

Ralph (Junior Álvarez), un padrino o guía de alcohólicos anónimos, es más manipulador que facilitador en la vida del protagonista, quien solo encuentra apoyo incondicional en Julio (José Brocco), su primo gay.  Victoria (Denise Quiñones), esposa de Ralph y amiga de Verónica es experta en inversiones (económicas y afectivas). 

Un extraño sombrero aparece en el lugar equivocado, en el momento equivocado (en la mesa de noche de la pareja). Entonces nada parece importar más que encontrar al  dueño del sombrero antes de que Johnny saque el monstruo que existe en su interior. Todos tienen que dar con el “hijo de puta” del sombrero para resolver los conflictos, intrigas y lucha libre verbal que se desata entre estas personas ácidas corrosivas y divertidas.

Esta  puesta es responsabilidad de Producciones Tamima y Producciones Raúl Méndez, junte responsable del reciente éxito Yo me quiero divorciar. El equipo de diseñadores incluye a Alba Kercado en el vestuario; Bryan Villarini en el maquillaje; Gilberto Valenzuela en la escenografía;  Flor Marina en el diseño de utilería y Toni Fernandez en el diseño de luces.

Los boletos para El hijo de puta del sombrero ya están disponible en todos los puntos de venta de Ticket Center (787 792-5000) y de la boletería del CBA en Santurce (787 620-4444).  También en la web accediendo a tcpr.com y a cba.gobierno.pr.

Loading...
Revisa el siguiente artículo