Variada la oferta musical para las fiestas de la Sanse

San Juan está listo para la celebración del evento más esperado del año que cierra la época festiva

Por Lynet Santiago Túa @lynetonline


Como un junte de calibre artístico describió la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, el conglomerado de artistas que se presentará en las principales plazas de Viejo San Juan como parte de la cuadragésima sexta celebración de las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián (FCSS) 2016.

Olga Tañon, Tego Calderón, Chucho Avellanet, Oscarito, Jerry Medina, Fusión Jonda, Josué Barreto, Victoria Sanabria, Vico C, Ana Isabelle, Lucecita Benítez, Pleneros con Caché y la Tribu de Abrante son tan solo algunos de los artistas confirmados que deleitarán a los asistentes en las Plza V Centenario, Plaza Colón, La Brandilla y la Plaza de Armas, desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de enero.

Como dato curioso es la primera vez en la historia de las fiestas que cantarán Yolandita Monge y Melina León.

“Estoy bien emocionada porque es la primera que voy a cantar. A mí me encanta San Juan y había ido a las fiestas, pero nunca había cantado”, expresó a Metro Yolandita, quien planifica un popurrí de algunos de sus éxitos.

También es la primera vez que los vecinos de la comunidad de San Juan escogieron a la persona a quien le dedicaran estas fiestas, que recae sobre el fenecido artista plástico John Meléndez y la brigada de jóvenes de Puerta de Tierra, que utilizan el arte y la música para rescatar espacios públicos.

“Puerto Rico necesita lo que está pasando hoy. Aquí hay diversidad de gustos. Estas fiestas son un gran ejercicio de logística para el país y una gran herramienta para utilizar la cultura como una herramienta transformadora”, justificó la ejecutiva municipal la celebración del evento que contó con una aportación de más de un millón de dólares.

Cruz dijo a este diario que alrededor de 600 mil dólares es la inversión para el pago de los artistas, más el costo de las tarimas y equipo técnico, entre otros.

“El municipio hace una inversión aquí de más de un millón de dólares, pero no es una herramienta de desarrollo económico. Aquí hay sobre 450 artesanos y la mayoría de los artesanos viven de lo que hacen en las FCSS”, expuso la alcaldesa al destacar además el impulso al sector turístico.  

“Una de las cosas que quisimos hacer es diversificar la oferta cultural porque la fiesta es para todos”, comentó en términos de la variada selección de artistas para todos los gustos y generaciones.

Otra de las novedades de este año es que por primera vez el municipio firmó un acuerdo colaborativo con la Federación de Taxistas, Asociación de Taxis Turísticos y el Sindicato de Taxistas Turísticos para transportar a los visitantes al casco urbano a un costo de $5.00 dólares.

Este año también contarán con una “fiestecita para niños” en el Parque de las Palomas que se celebrará el domingo 17 de enero desde las 11:00 de la mañana.  Sobre 1,400 policías trabajarán diariamente para velar por la seguridad de los ciudadanos que se den cita.
 

Transportación
•    120 guaguas. El público podrá abordarlas en el Estadio Hiram Bithorn y en la Estación del Tren Urbano de Sagrado Corazón, a partir de las 3:00 p. m. el jueves y el viernes. Sábado y domingo desde las 9:00 a. m.

•    Transporte colectivo y lanchas. Servicios terminarán a las 10:00 p. m. Esto podría variar si las autoriadades determinan que por seguridad, no pueden entrar más personas al casco urbano.  

•    Costo. Un dólar por viaje especial hacia el Viejo San Juan

Loading...
Revisa el siguiente artículo