Presentan cartel de las Fiestas de la Calle San Sebastián

Por Metro.PR

El artista puertorriqueño Miguel Martínez Géigel fue el creador del cartel oficial de las Fiestas de la Calle San Sebastián, 46ta edición, con una serigrafía de 17 colores en tamaño 13 x 20 pulgadas impreso a mano en su estudio-galería de Santurce.

La pieza es una alegoría a los cabezudos con ocho personajes en primer plano que representan a la Puerca y Juan Bobo, la jibarita y el Coquí, a la insigne doña Rafaela Valladares, Saúl el vendedor de azucenas, el General y al siempre querido Don Cholito sobre los adoquines del Viejo San Juan y con la multitud de fondo.

“Entre todos los carteles que he hecho para las fiestas de la Calle San Sebastián, es la primera vez que hago un cartel con los cabezudos que, a mi entender, son una de las partes más representativas de las fiestas. El cartel este año refleja la alegría de las fiestas y la tradición de recordar a aquellos que con humildad, trabajo y gozo trabajan por mantener viva la cultura puertorriqueña”, comentó Martínez Géigel quien ha estado presente en las fiestas desde 1985,  por los pasados 31 años.

Martínez Géigel y otros artistas plásticos estarán exhibiendo y vendiendo sus trabajos en el Cuartel de Ballajá en horario de 9:00 a.m. a 9:00 p. m.

Más información en Facebook: Galería Martínez Géigel.

Loading...
Revisa el siguiente artículo