El tuit de Willie Colón en alusión al presidente venezolano Hugo Chávez y su vicepresidente Nicolás Maduro fue retuiteado más de 12.000 veces y marcado más de 2.000 como favorito.
“Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes… uno maduro y el otro podrido”, escribió Colón el miércoles convirtiéndose en uno de los temas del momento de Twitter. Pero además de nuevos seguidores, el popular salsero se granjeó la indignación y críticas de partidarios de Chávez, quienes se ofendieron con sus mensajes.
PUBLICIDAD
“Si Chávez no está vivo Maduro no vale, hay que tener elecciones”, reiteró Colón el viernes en entrevista telefónica con The Associated Press desde Nueva York. Desde hace varios días el cantante había enviado mensajes en los que insistía en que se demostrara que el mandatario venezolano sigue con vida. Propuso que organizaciones internacionales como la Cruz Roja, la ONU o la OEA se encargaran de dar fe de la vida del presidente, quien según el gobierno venezolano se encuentra en La Habana, Cuba, recuperándose a más de cinco semanas de haberse sometido a una cirugía por cáncer.
La respuesta indignada al tuit de Colón no se hizo esperar entre los chavistas, e incluso entre los no chavistas, quienes se molestaron por su falta de sensibilidad ante un enfermo de cáncer.
“Willie Colón entró al campo de la incoherencia y abofeteó a Venezuela”, titula el viernes el diario oficialista El Correo del Orinoco en la nación suramericana, citando a la periodista venezolana e investigadora de música popular latinoamericana y caribeña Lil Rodríguez.
Al respecto, Colón enumeró las razones por las cuales se sintió comprometido a expresar su opinión sobre la situación política de Venezuela. “El derecho mío es primeramente que soy ciudadano del mundo y en segunda yo viví en Venezuela. Yo tengo una deuda muy grande con Venezuela que fue el primer país que me aceptó como solista y ahí fue que como solista me gané mi primer disco de platino”, dijo el salsero. El chavismo en verdad se ha convertido en una cosa muy terrible, por eso es importante que no se quede el tipo al que Chávez le dio el dedazo”.