Para fomentar la unión familiar a través de juegos tradicionales, una familia puertorriqueña estableció en el barrio Cocos, de Quebradillas, una juguetería bien particular. Se llama El Mercado de Juguetes, en donde se pueden adquirir cientos de artículos de marcas populares, didácticos, juegos tradicionales de mesa y libros de cuentos, entre muchos más. Ahora bien, lo único que no venden son juguetes electrónicos.
La idea surgió tras la devastación del huracán María en la isla, por el colapso del servicio eléctrico.
PUBLICIDAD
“Durante María, nuestro barrio estuvo seis meses sin luz, y para ese tiempo, trabajaba en la farmacia de mis abuelos. Nos dimos cuenta que los niños estaban tristes porque no había luz y no podían jugar con los aparatos electrónicos. Fue así que pensamos en crear un espacio mágico para que ellos pudieran jugar e interactuar con otros niños”, explicó Gloriana Ramos Jiménez, propietaria de El Mercado de Juguetes.
Ramos Jiménez destacó: “No vendemos juguetes electrónicos, no porque no creamos en la tecnología, sino porque el concepto es para que ellos puedan desconectarse y jugar de forma tradicional”.
“Tenemos cientos de juguetes de muchísimas marcas, didácticos, libros de cuentos en español y en inglés, y hacemos manualidades, talleres especializados y lectura de cuentos”, explicó la empresaria, quien junto con su mamá, Gloria del Carmen Jiménez Mercado, y su abuela, Gloria Mercado, atienden a la clientela que llega de todos los municipios.
El Mercado de Juguetes también alberga juguetes de marcas globales y de diferentes países, como Suiza (Viking Toys), Francia (Corolle), Irlanda (Lottie) y Londres (Adora).
También cuentan con marcas como Lego, Mattel, L.O.L. Surprise!, Fisher Price, Baby Einstein, Little Tikes, Hatchimals, Fingerlings, y Hot Wheels.
PUBLICIDAD
Tanto ha sido el éxito del divertido espacio que han tenido que expandir las instalaciones.
De acuerdo con Ramos Jiménez, los juguetes que se perfilan como que serán los más vendidos estas Navidades son las L.O.L. Surprise!, para las niñas, y los Lego y Playmobil, para los niños.
El Mercado de Juguetes
•El horario de la juguetería es de lunes a sábado de 9:00 a. m. a 6:00 p. m.; y domingos de 11:00 a. m. a 5:00 p. m.
• Está ubicada en el segundo nivel del edificio Gloriana en la Carretera #2 KM 96.8, barrio Cocos en Quebradillas.
• Además, puede realizar compras a través de su tienda online www.elmercadodejuguetes.com (http://www.elmercadodejuguetes.com/) Tel. (787) 280-8234