Entretenimiento

Hay party “navideño” en Virgen Gorda

Como ya es tradición, muchos boricuas se darán cita con sus botes este próximo fin de semana para celebrar el “parizón” Christmas in July en las Islas Vírgenes Británicas (BVI)

Aunque el fiestón Christmas in July se originó en las Islas Vírgenes Británicas (BVI), esto se trata de un “embeleco” creado por los boricuas con motivo al Día de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, cada 25 de julio, contó Tomás Dardet, director de la Oficina de Turismo de Islas Vírgenes Británicas en Puerto Rico.

La asociación con la Navidad es por el número del día, 25. Pero, básicamente, se trata de un festival playero que integra la presentación de bandas musicales en vivo, gastronomía,  artesanías y, por supuesto, la intención de darse un chapuzón en las refrescantes aguas cristalinas de las islas.

“Esto surgió porque los boricuas acostumbran disfrutar de las vacaciones allá, precisamente en julio, por los días feriados entre el 4 de julio y el 25 de julio. Es algo bien tradicional que el puertorriqueño que conoce las islas viaje para allá en julio”, sostuvo.

Recomendados

De acuerdo con Dardet, los últimos seis años se celebra en Pond Bay en Virgen Gorda, de 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Este año iniciará la fiesta con la música de It’s a Secret Band. De Puerto Rico, amenizará Roberto Roena y su Apollo Sound, y culminará con la intervención del Grupo Sancocho. Según informó, también contarán con música de disc-jockeys.

Se destaca que, en este evento producido por Wally Castro y Marcos Rivera, los auspiciadores ofrecerán bebidas gratis, como vodka Tito’s, cerveza Coors Light y sangría Gasolina, entre otras.

Es muy fácil llegar a 
Islas Vírgenes Británicas

Los interesados en participar del evento pueden llegar navegando en botes privados o viajar a través de líneas áreas como Cape Air, que vuela directo a Tórtola.

Se recomienda alojarse en un hotel en Virgen Gorda o puede optar por quedarse en Tórtola y tomar un ferry hasta Virgen Gorda, que cruza diariamente desde tempranas horas.

“Los visitantes pueden disfrutar del festival  el domingo 22 de julio, y luego regresar a dormir en Tórtola”, explicó.
Del mismo modo, sugirió visitar Anegada, otra de las cuatro islas que conforman el archipiélago británico junto con Jost Van Dyke, Virgen Gorda y Tórtola.

“Tenemos un ferry nuevo que está cruzando a Anegada, se llama el Anegada Express. Anegada es una isla coralina y todos los hoteles ofrecen langostas en infinidad de formas para consumir. Puedes caminar millas y no ves a nadie. Es una naturaleza bien salvaje”, mencionó.

Múltiples actividades

Por otro lado, Dardet asegura que los isleños están tan agradecidos con todas la ayuda que les brindaron los puertorriqueños luego de la devastación causada por los huracanes Irma y María que estarán celebrando distintos eventos para agasajar a los boricuas.

Información y más datos del evento

El Christmas in July es una fiesta multigeneracional que se realiza de día para el disfrute de toda la familia.
El equipo de Dream Yacht Charter se encarga de cercar la zona para que sea una zona segura para los bañistas, de modo que no se acerquen los botes hasta la arena.
El servicio de ferry desde Tórtola sale a las 9:00 de la mañana y el último viaje de regreso es a las  8:00 p. m.
Para más información puede comunicarse 787-721-2525.

Te recomendamos esta historia: https://www.metro.pr/pr/entretenimiento/2018/07/16/bvi-el-esplendor-de-la-naturaleza-en-sus-manos.html

Tags

Lo Último

Te recomendamos