Entretenimiento

La serie de televisión que quiere salvar a Melania de Donald Trump

La nueva serie de Amazon es una pieza de época de los años sesenta que aborda el sexismo que todavía vemos hoy.

Las estrellas de “Good Girls Revolt” quieren que tu sepas que su show no es una copia a “Mad Men”.

Ambos son dramas que ocurren en el lugar de trabajo durante los años 60 recalcando la música y la moda de la era. Sin embargo, el tono y el espíritu de la nueva serie de diez partes de Amazon, se siente como si Peggy Olson hubiese conseguido un spin-off.

Creado por Dana Calvo ( “Narcos”), la primera temporada de “Good Girls Revolt” comienza en 1969, justo cuando “Mad Men” se estaba acabando. Cuenta la verdadera historia de cómo 46 mujeres de Newsweek demandaron a sus jefes por discriminación de género. Esto fue un caso histórico de 1970, detallado en el libro “The Good Girls Revolt” de Lynn Povich.

Recomendados

Las heroínas de la serie Jane (Anna Camp, “Pitch Perfect” and “True Blood”), Patti (Genevieve Angelson, “Backstrom”) y Cindy (Erin Darke, “Love and Mercy”), son jóvenes de veintitantos años que trabajan en las novelas ficticias News of the Week en un momento en que los hombres eran reporteros y a las mujeres se resignaban al papel de las investigadoras – esencialmente, hacían el trabajo pesado, pero nunca vieron un byline.

Pero esta historia es inequívocamente la suya.

Nos sentamos con las tres estrellas para hablar de cómo el programa aborda temas, desde la discriminación sexual hasta la brecha salarial.

Este programa no podría estar siendo estrenado en un momento más apropiado. Hay una escena en la que el personaje de Joy Bryant (basado en la abogada de ACLU Eleanor Holmes Norton) dice: “Diez es mejor que dos; dos es mejor que uno”. Eso me hizo pensar en cómo el video de Trump llevó a tantas mujeres a hablar sobre asalto sexual.

Genevieve Angelson: La otra cosa que Joy hace es hacer referencia a la cita: “Liberé a mil esclavos. Podría haber liberado mil más si sólo supieran que eran esclavos”.

Para mí, es muy emocionante que Trump diga lo que está diciendo, porque si la gente va a pensar esas cosas, digámoslas en voz alta.

Erin Darke: Si tuviéramos un ser humano sano y menos de esta conversación nacional y menos relevancia para este programa, ¡tomaría el cambio!

Me quedé horrorizada al hacer el piloto por lo relevante que era en términos de las desigualdades cotidianas y las interacciones en el lugar de trabajo con hombres y mujeres. Yo ya estaba como, “¡Este programa es tan relevante! Y luego hicimos la temporada, salimos del set y entramos en esta elección. Yo estaba como, ‘¡Mi*rda, es como si Amazon le estuviera pagando!’

Melania Trump será la próxima primera dama de los Estados Unidos.

Cada uno de sus personajes comienza en un lugar diferente. ¿Puedes hablar un poco sobre tus arcos respectivos para la temporada?

Camp: Estoy muy feliz de que Jane sea desechada por su novio, porque en este momento todos sus objetivos y trayectoria de vida están envueltos en este tipo. A ella le encanta ir a trabajar todos los días, pero ella sabe que eso va a terminar y se va a casar y mudarse a Connecticut y tener la vida perfecta.

Y entonces, cuando él hace eso, se abren muchas puertas y todo su mundo es sacudido. Jane definitivamente se quema de forma lenta, pero hay muchas capas de la cebolla que se pelan.

Darke: Cindy comienza en este lugar donde ella no está feliz, pero ella casi que no está lo bastante segura como para pensar que merece esa felicidad.

Creo que una gran parte del viaje en esta temporada para Cindy es darse cuenta de que quiere algo más – tratando de conseguirlo. O a veces tratando de encontrarlo en la salida equivocada, mientras que aprende que tal vez ella puede proporcionar eso por sí misma. Cindy comete muchos errores mientras crece.

Angelson: Patti es un personaje a quien le encanta salirse con la suya, como lograr vestirse de manera diferente a todos los demás en el trabajo, ir a San Francisco, tener una relación secreta. Ella prospera en ser poco convencional y obtener atención por ello.

Para ella la serie comienza en un lugar donde ella no puede prosperar; Ella se encuentra con un obstáculo con el que no puede jugar. Es sólo una barrera para la cosa que es profunda, profunda en su esencia.

¿Cómo llegaron a la sensación de la época mientras se preparaban para los papeles?

Camp: Nuestro diseñador de vestuario fue increíble. Al igual que el cabello y maquillaje. Cuando salgo del remolque con el peinado y el maquillaje y tengo que caminar, ¡mi cabeza es tan pesada con todos los pines! Te pones la faja y la panty media, y estás completamente transformada.

Angelson: Una de las cosas mágicas que encuentro sobre hacer un trabajo de época es que uno apenas pisa el set y sientes que estás en un mundo distinto – uno se pone su traje y ya no te sientes como tu misma.

¿Cuáles son algunos de sus looks favoritos?

Angelson: No me hagas elegir entre mis hijos. Son mis bebés; Los amo tanto. Hay una escena en la que voy a un club de jazz y llevo este largo vestido verde que me hizo sentir como si fuera la reina del océano.

Sólo lo usé en esa escena y era como, ‘¡maldita sea, tan poca exposición para un momento tal!’

Darke: Me gusta pensar que si volvemos para la segunda temporada, nuestros trajes favoritos estarán en nuestro armario aún. Me encanta la ropa de esa época porque tiene la intención de apreciar la forma femenina. También resalta las curvas y la feminidad de una manera que una gran cantidad de ropa de hoy en día no lo hace.

¿Cuál es el ambiente entre el elenco? ¿Pasaron mucho tiempo en Nueva York?

Angelson: Íbamos al bar de Daniel Eric Gold ( co-estrella), el Mr. Fong’s, ¡pasen el dato! Y también a Grand Army.

Camp: No, ¡no pases el dato porque entonces estarán llenos de gente! Teníamos fiestas en la piscina en mi casa porque hacía tanto calor.

Darke: Cuando me canso, me pongo tonta. Cantábamos canciones.

Angelson: Mi perro Jack estaba allí; Teníamos un perro.

Camp: Rocky mi perro vino un par de veces.

Darke: Es emocionante, cuando acabas de tener una semana de trabajo de 60 o 70 horas y es el viernes por la noche y uno dice como, “¿Todavía quieres pasar el rato?”

Kate Mooney / Metro World News

Tags

Lo Último

Te recomendamos