Noticias

Líder magisterial de Estados Unidos compara reforma educativa con White Fish

Presidenta de la AFT señala tienen suficiente evidencia para saber que no funcionan las chárteres

Washington, D. C. – La presidenta de la Federación Americana de Maestros (AFT, siglas en inglés), Randi Weingarten, comparó la propuesta de las escuelas chárteres en Puerto Rico con el escándalo de White Fish en el área de energía eléctrica.

“No hay duda de que la recuperación económica y social está directamente ligada con la sustentabilidad del sistema de escuelas públicas de Puerto Rico”, dijo Weingarten en un foro celebrado ayer en Washington, D. C.

Añadió que “todos reconocen eso, pero desafortunadamente el gobernador y la secretaria de Educación tienen una idea que hace que las cosas no vayan mejor”.

Recomendados

“Las propuestas que ellos han hecho de que convertir en chárteres las escuelas públicas puertorriqueñas francamente es similar al fiasco de la energía White Fish”, sentenció la presidenta del sindicato de maestros.

Esto, según indicó, debido a las promesas que hace el sector privado y luego no lo cumplen.

“Lamentablemente tenemos suficiente conocimiento de las chárteres para saber eso”, expresó Weingarten.

Sentenció que White Fish no es la única compañía que vino a Puerto Rico a “obtener lucro”, si no que así hay muchas.

Con ella coincidió la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, quien en un panel que abordó específicamente la educación, sostuvo que “Puerto Rico no puede tener otro White Fish en la educación”.

Díaz enumeró repercusiones de la reforma educativa. Ente ellas, destacó la pérdida de garantía de que haya Educación Física en las escuelas a expensas de que haya el presupuesto, la pérdida de derechos de los maestros y que no se aborda el manejo del currículo escolar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos