Economía

Convocatoria para emprendedores de BPPR termina el 31 de mayo

Este evento también sirvió para integrar a los dos grupos de empresarios de la primera y segunda convocatoria y pudieron compartir sus experiencias con el programa.

La convocatoria para quienes deseen participar del programa StartUp Popular del Banco Popular de Puerto Rico (BPPR) terminará el próximo 31 de mayo, anunció la institución bancaria.

Según indicó en una comunicación escrita, son más de 40 los empresarios que se han atrevido a impulsar sus negocios con el programa StartUp Popular, el cual le ofrece a los participantes financiamiento, coaching y actividades de networking.  Asimismo, aseguraron que en promedio, los negocios participantes han aumentado sus ventas en alrededor de un 30%. Esto se debe a la inversión que lograron hacer en sus negocios para crecer, ya sea en compra de equipo, mejoras al local, o inversión en mercadeo entre muchos otros tipos de inversión. Además, han recibido consistentemente 2 horas de coaching empresarial al mes en temas como recursos humanos, mercadeo, administración de empresas, legal, operaciones, entre otros; lo que les ha ayudado a  maximizar la inversión que están haciendo en sus negocios.

Recomendados

El grupo de emprendedores que compone StartUp Popular es muy variado. El total de participantes pertenecen a diversas industrias como la industria de al detal; de servicios profesionales; manufactura; mayoristas; turismo y alimentos y bebidas; entre otros.  Hay presencia en todas las regiones de PR, en sobre 20 municipios.  El grupo en términos de emprendedores también es variado, aunque la edad promedio es de 36, hay emprendedores con edades desde 24 hasta 63.  Por otro lado, el 43% tienen participación de mujer, mucho más alto que el promedio de la cartera regular de Popular y que el promedio nacional de alrededor de 30%.

La tercera convocatoria del programa de financiamiento, que cierra este próximo 31 de mayo,  tiene una asignación de $1.6 millones y funcionará mediante propuestas.  Para cualificar, el negocio debe estar generando ventas y tener hasta un máximo de dos años de establecido.

Los interesados deberán visitar StartUp.Popular.com para acceder el formulario requerido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos