Economía

Federación de alcaldes discute alternativas económicas con Rosselló

Molina Rodríguez y Rosselló Nevares, acordaron efectuar reuniones periódicas junto a los mandatarios municipales con el fin de examinar asuntos particulares a los municipios.

La matrícula de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico y su presidente, el alcalde de Arecibo Carlos Molina Rodríguez, se reunieron con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares en La Fortaleza, con el propósito de que el primer mandatario les presentara alternativas para la solvencia económica de los municipios durante los próximos años.

“Agradecemos al gobernador que nos recibió sumamente preparado y nos mostró, junto al presidente del Banco Gubernamental de Fomento, Christian Sobrino, que se está trabajando arduamente para reducir el impacto económico en nuestros pueblos durante este periodo de ajuste fiscal”, expresó el presidente de los alcaldes federados en una comunicación escrita.

Durante el encuentro en la Mansión Ejecutiva, Rosselló Nevares, acompañado del secretario de Hacienda Raúl Maldonado, detalló el acuerdo de reestructuración al que llegó recientemente con un nutrido grupo de acreedores para mediante varios instrumentos, intercambiar acreencias entre bonistas y municipios. Asimismo, el gobernador propuso medidas con el fin de requerir y conseguir para los ayuntamientos, nuevas partidas federales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos