San Juan- El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo, anunció hoy, jueves que durante el mes de abril, el tráfico total de pasajeros de barcos cruceros la isla fue de 143.862, representando la cifra más alta que se haya registrado para el mismo mes en los pasados diez años.
El aumento, según detalló Izquierdo en un comunicado de prensa, se atribuye en gran parte a que barcos como el Jewel of the Seas de Royal Caribbean, Carnival Fascination, Disney Magic y Star Legend de Windstar aumentaron sus visitas “homeport” en la isla de forma significativa.
PUBLICIDAD
Izquierdo indicó que la llegada de los pasajeros a la isla, logró un impacto a la economía local de ingresos estimados a aproximadamente 15,7 millones de dólares provenientes de gastos incurridos por los pasajeros durante su estadía.
Esto, de acuerdo con el titular de Turismo, representa un aumento de 47% en comparación a abril del pasado año.
“Cumpliendo con el compromiso programático de la administración del gobernador Ricardo Rosselló, estamos trazando estrategias para fortalecer la industria del turismo”, afirmó Izquierdo, quien reconoció que parte del plan turístico son sus participaciones en convenciones y eventos de la industria turística en Estados Unidos.
Izquierdo mencionó que la expansión del Muelle 3 de San Juan y mejoras de infraestructura que la Autoridad de Los Puertos continúa realizando facilitan que los cruceros aumenten sus rutas a Puerto Rico, así como también los incentivos disponibles para líneas aéreas y de cruceros.
“En un esfuerzo conjunto con la Autoridad de Los Puertos, nuestra división de acceso aéreo y marítimo continúa realizando negociaciones con líneas de cruceros existentes para ampliar sus visitas de tránsito a San Juan y Ponce, y a su vez atraer nuevas líneas para tránsito y ‘homeport’ en la isla”, sostuvo.
PUBLICIDAD
“Puerto Rico se destaca como un destino de primera clase en el Caribe, nuestros muelles están preparados para recibir todo tipo de embarcación, y nuestra oferta turística le brinda al visitante una inmensa variedad de opciones que van más allá de nuestras fabulosas playas”, aseguró Izquierdo.
Según las proyecciones de la CTPR, el año fiscal 2017 cerrará con más de 1,4 millones de pasajeros en cruceros, y para el año fiscal 2018 se espera recibir 1,6 millones de visitantes en cruceros, sobrepasando la cifra del 2015.