Economía

Junta de Control Fiscal solicita el Título III para Puerto Rico

El ente federal realizó la petición hoy en el Tribunal federal en Puerto Rico.

La Junta de Control Fiscal (JCF) ya radicó la petición para que Puerto Rico se acoja al Título III de la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico.

La gestión se realizó en el Tribunal federal en San Juan, según evidenció el abogado John Mudd en su cuenta de Twitter.

Recomendados

El documento tiene fecha de hoy y fue firmado por el principal asesor legal de la JCF, Jaime El Koury, además de los miembros del ente federal.

De igual forma, la petición de Título III de PROMESA se realizó a nombre del Gobierno de Puerto Rico.

El gobernador Ricardo Rosselló destacó hoy en conferencia de prensa que había solicitado al ente federal que gestionara el Título III debido a que fracasaron las negociaciones con los bonistas y una vez vencido el stay de litigios ya se habían radicado cuatro demandas de acreedores.

Publican planes finales de corporaciones

Hoy la Junta publicó en su página web los planes fiscales aprobados de cuatro corporaciones, así como cartas enviadas al gobernador Ricardo Rosselló en las que le notifica de las enmiendas necesarias, además de las fechas para su entrega.

Las corporaciones con planes fiscales aprobados fueron la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la Autoridad de Carreteras (ACT) y el Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos