Economía

Richard Carrión sale de la presidencia de Popular Inc.

Este pasará a su Junta de Directores.

PUBLICIDAD

Popular Inc, anunció hoy martes que su Consejo de Administración nombró a Richard Carrión, actual Presidente y CEO de Popular, como Presidente Ejecutivo de su Junta de Directores, mientras que Ignacio Álvarez —actual COO— fue nombrado a las posiciones que hasta ahora ocupaba Carrión.

Según se informó mediante comunicado de prensa publicado en Yahoo News, Carrión colaborará con el nuevo CEO en la estrategia corporativa, con especial énfasis en fusiones y adquisiciones, innovación y tecnología, iniciativas de responsabilidad social y relaciones con el gobierno y los clientes, mientras continuará presidiendo la Junta de Directores que prevé que, en un período de tres años, el banquero pasará al cargo de Presidente No Ejecutivo. Los nombramientos entrarán en vigor el 1 de julio de 2017.

“Estoy encantado de tener la oportunidad de ser parte del futuro de Popular como Presidente Ejecutivo”, dijo Carrión. “Estos cambios son parte de una transición natural. Después de 26 años como CEO, estoy listo, Ignacio está listo, y la organización está lista, para una nueva estructura de liderazgo. Como Presidente y Director de Operaciones, Ignacio ha demostrado su fuerza como líder, logrando resultados positivos en nuestro negocio de Puerto Rico a pesar de las difíciles condiciones y supervisando el reposicionamiento de nuestras operaciones en los Estados Unidos, demostrando un profundo entendimiento de la cultura de nuestra organización y ganando el respeto de los empleados a todos los niveles. Estoy seguro de que Popular continuará prosperando bajo su dirección, y espero seguir trabajando estrechamente con él en este nuevo capítulo “, sostuvo carrión en declaraciones escritas.

Carrión se incorporó a Popular en 1976, pasó a ser Presidente en 1985, CEO en 1991 y Presidente del Consejo en 1993. Bajo su liderazgo, Popular consolidó su posición como la principal institución financiera en Puerto Rico, completando importantes adquisiciones como el Banco de Ponce en 1990, Roig Commercial Bank en 1997, Westernbank en 2010 y Doral Bank en 2015. Carrión también encabezó la transformación del sistema de pagos de Puerto Rico a través del despliegue de cajeros automáticos y terminales de punto de venta durante los años ochenta y noventa. Dirigió la diversificación de los ingresos de la Corporación, impulsando un crecimiento significativo en la operación de Popular en los Estados Unidos.

Como Presidente y Director de Operaciones, Alvarez ha supervisado las operaciones de Banco Popular de Puerto Rico y Popular Community Bank durante los últimos tres años. Antes de unirse a Popular en 2010 como Director Jurídico, Alvarez fue socio fundador de una firma de abogados con sede en San Juan, Puerto Rico, donde se especializó en derecho corporativo y bancario.

Recomendados

“Me siento honrado por la confianza que el Consejo de Administración ha puesto en mí para servir como CEO de Popular”, dijo Alvarez. “Ha sido un privilegio trabajar junto a Richard durante los últimos siete años y comparto su visión y su compromiso de defender los valores fundamentales que hacen que esta organización sea única. Asumo este nuevo papel con un profundo sentido de responsabilidad, agradecido de poder contar con la continua orientación de Richard y con el apoyo de un equipo de gestión excepcional. Estoy entusiasmado con la oportunidad de trabajar con nuestros cerca de 8.000 empleados para seguir sirviendo a nuestros clientes y posicionar a nuestra organización para el futuro. Estoy energizado por las oportunidades que tenemos por delante “, agregó.

“El Directorio felicita a Richard e Ignacio por sus nuevos roles”, dijo el director principal, William J. Teuber, Jr. “Gracias al liderazgo de Richard durante las últimas tres décadas, Popular es una organización fuerte y vibrante, bien posicionada para el futuro. Estamos agradecidos por su firme compromiso con Popular y esperamos sus continuas contribuciones como Presidente Ejecutivo de la Junta. Hemos visto cómo Ignacio ha asumido con éxito posiciones de liderazgo en los últimos años, y ha demostrado que tiene la experiencia, las habilidades y la visión para liderar a Popular como nuevo CEO. La Junta confía en que esta nueva estructura de liderazgo tendrá muchos éxitos en los próximos años”.

El anuncio coincide con el informe trimestral de Popular Inc. La institución bancaria reportó una utilidad neta de $ 92.9 millones para el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2017, en comparación con la pérdida neta de $ 4.1 millones para el trimestre terminado el 31 de diciembre de 2016 Los resultados del cuarto trimestre de 2016 reflejan un cargo después de impuestos de $ 87 millones, relacionado con la adjudicación desfavorable bajo el arbitraje de ventas de cartera con la FDIC, como receptor.

Carrión dijo: “Nos complace comenzar 2017 generando ingresos sólidos y una calidad crediticia estable, a pesar de los retos en nuestro mercado local. También terminamos una recompra de acciones por $ 75 millones en el período y seguimos siendo alentados por nuestro crecimiento continuo en los EE.UU. “

Tags

Lo Último