Economía

Uber sale de Dinamarca

La empresa de transporte pondrá fin a sus servicios en ese país el 18 de abril.

COPENHAGUE – Uber concluirá sus operaciones en Dinamarca debido a una propuesta ley que hace más estrictos los requerimientos para los autos de alquiler, informó la empresa el martes.

La vocera de Uber en Dinamarca, Kristian Agerbo, dijo que la compañía, que está en el país desde el 2014, “debe acepar la consecuencia” de la propuesta que demanda que los taxis y autos de alquiler deben tener sensores de pasajeros y medidores de tarifa. Agerbo dijo que la propuesta “va en la dirección equivocada”.

Uber pondrá fin a sus servicios en Dinamarca el 18 de abril, pero dijo que va a retener una presencia corporativa en el país escandinavo, donde sus ingenieros seguirán trabajando en el desarrollo de tecnología para el servicio en todo el mundo.

Recomendados

En una declaración, la compañía dijo que “para que Uber siga operando en Dinamarca “las regulaciones propuestas tienen que cambiar”.

“Continuaremos trabajando con el gobierno con la esperanza de que ellos actualizarán sus propuestas regulaciones y permitan a los daneses disfrutar las beneficios de tecnologías modernas como Uber”, dijo Agerbo.

El ministro de Transporte Ole Birk Olesen, partidario de Uber, se vio forzado por otros partidos políticos a redactar una propuesta para hacer más estrictos los requerimientos.

“Es probablemente ilegal en su forma actual”, dijo Birk Olesen, y añadió: “Pienso que debemos estar abiertos a nuevas tecnologías y modelos innovadores de negocios”.

Dijo que es una lástima que no haya una mayoría para liberalizar las leyes de taxis en Dinamarca para facilitar “que Uber y otros servicios similares operen legalmente” en el país.

La propuesta fue presentada inicialmente en febrero y hasta ahora no se ha fijado una fecha para una votación.

Fiscales daneses dicen que Uber, que está prohibida en varias ciudades en Europa, es equivalente a un servicio ilegal de taxis y se espera un fallo judicial sobre el servicio de la compañía. La empresa tiene en el país unos 2.000 choferes “activos” y unas 300.000 personas han descargado la app.

Tags

Lo Último

Te recomendamos