El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, visitó hoy las oficinas de Google en el estado de California con el propósito de conocer directamente diversos proyectos tecnológicos de la compañía útiles para la isla caribeña.
El Ejecutivo puertorriqueño informó a través de un comunicado de que entre ellos destaca la iniciativa del Puerto Rico Innovation Technology Service (PRITS), que permitirá identificar deficiencias en el Gobierno para crear procesos tecnológicos más efectivos.
PUBLICIDAD
Asimismo, otro de los proyectos que evaluaron fue Project Loon, iniciativa que se trabajará desde Roosevelt Roads en Puerto Rico y del cual próximamente se anunciarán más detalles.
La agenda de Rosselló en EE.UU. incluye un viaje mañana hacia Arizona, donde se reunirá con el gobernador de ese estado, Doug Ducey.
El viaje del gobernador de esta semana a EE.UU. incluyó la visita a Miami el lunes junto al director de la Administración de Asuntos Federales (PRFFA, por sus siglas en inglés), Carlos Mercader, para establecer lazos con la diáspora boricua en esta ciudad al sur de Florida.
Desde una clínica de servicios de salud primarios, cuyos dueños son puertorriqueños, Rosselló Nevares exhortó a la comunidad boricua en Miami a levantar su voz y llamar a sus congresistas para que respalden la paridad de fondos de salud para Puerto Rico.
Además, el primer ejecutivo aprovechó la visita a Miami para proyectar a la isla como un lugar abierto para hacer negocios ante 75 inversionistas que asistieron al foro Bisnow, una de las principales plataformas de noticias, eventos e información sobre bienes raíces en el mundo.
PUBLICIDAD
El gobernador viajó además a Washington el miércoles, donde habló ante el Subcomité de Asuntos Indígenas, Insulares y de los Nativos de Alaska del Comité de Recursos Naturales de la Cámara federal para establecer la necesidad de revisar el acuerdo de reestructuración (RSA, por sus siglas en inglés) de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) debido a que este aumenta sustancialmente el costo energético en la isla.
Rosselló felicitó hoy a la novena boricua por ganar el subcampeonato del Clásico Mundial de Béisbol y lograr que el pueblo puertorriqueño, dentro y fuera de la isla, se uniera en una sola voz en apoyo al equipo.
“Gracias a ‘los nuestros’ que durante el Clásico Mundial demostraron estar al más alto nivel del béisbol. Sin duda, son orgullo boricua”, sostuvo el primer ejecutivo.