Economía

UPR de Carolina celebrará la primera fase del INprende College Program

El evento busca, entre otras cosas, ayudar a los estudiantes a descubrir lo que les apasiona en la vida.

La UPR de Carolina llevará a cabo el martes, 21 de marzo, a las 11:00 a.m.,  el evento PowerUP Picnic como primera fase del INprende College Program.

La institución explicó en una comunicación escrita que el equipo de INprende ayudará a los estudiantes a conocer sus talentos y potencial, particularmente a quienes aún están en el proceso de descubrir aquello que les apasiona. Asimismo, detallaron que el INprende College Program es una iniciativa que le permite a la universidad insertarse en una plataforma para difundir sus iniciativas a la comunidad, fomentar en su entorno la mentalidad emprendedora, la generación de ideas, su validación y su desarrollo mediante diferentes recursos. A través de este programa las instituciones participantes tendrán acceso a una gran cantidad de herramientas y servicios.  

No obstante, aunque el programa inicialmente está dirigido a estudiantes, el PowerUP Picnic es abierto a toda la comunidad universitaria. Todos estarán en la libertad de ir e invitar a sus compañeros y amigos interesados en desarrollar sus destrezas y mentalidad emprendedora. El programa de INprende está abierto para todos los campos y disciplinas. 

Recomendados

Zona de Emprendimiento

El rector del recinto carolinense, Moisés Orengo Avilés indicó que en la UPR-Carolina se trabaja hace algún tiempo el establecimiento de una Zona de Emprendimiento.

“Desde que llegué a la UPR en Carolina hemos destacado las iniciativas de emprendimiento, porque tenemos programas académicos en los cuales los estudiantes pueden establecer empresas propias. El diseño gráfico y publicidad comercial, mecánica y las áreas de énfasis de la Escuela de Administración de Hoteles y Restaurantes como Cultura Turística y Food & Beverage, son campos que se prestan para innovar y emprender”, informó Orengo Avilés.

“Hace dos años en las Justas Empresariales Universitarias, una competencia de emprendimiento, Lia López de Administración de Empresas ganó el Primer Premio en la Categoría de Salud. Ahora con la iniciativa del INprende la Zona de Emprendimiento en nuestra universidad seguirá creciendo”, agregó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos