Economía

Determinan UBS tendrá que pagar millonaria compensación

El caso fue radicado en 2013.

La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FIRNA, por sus siglas en inglés) determinó que UBS tendrá que pagar una millonaria compensación a un individuo que alegó afectarse con la situación de los bonos del país.

De acuerdo con la resolución de FINRA, el caso se radicó en 2013.

“Los demandantes afirmaron las siguientes causas de acción: incumplimiento de contrato, garantías y preclusión promisoria; violaciones de estatutos de valores, violaciones de estatutos de culpa/negligencia, violaciones de estatutos fiduciarios/oficiales; violaciones de fraude; declaraciones falsas y estatutos de omisión, y reclamaciones bajo la ley común. Las causas de la acción se relacionan con las inversiones de los Demandantes en bonos municipales puertorriqueños y bonos cerrados “, reza la resolución de la demanda encabezada por en la denuncia Luis R. Romero López.

Recomendados

La compensación que UBS tendrá que pagar y que fue establecida por la agencia reguladora es de $7,983,230 por daños además de un 6% de interés de esa suma. Además de $. Romero había pedido más de 10 millones de dólares.

Además, se estableció que UBS pagará otro millón de dólares con su 6% de interés por daños punitivos.

Según reseño la agencia AP, en 2015 UBS Puerto Rico aceptó crear un fondo de $15 millones para inversionistas que atrajo con engaños suscribir a fondos de inversión con dinero tomado en préstamo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos