Economía

La Junta acusa recibo de borradores de planes fiscales

No se ha divulgado el contenido de los borradores que, según la Junta, evaluarán en los próximos días.

La Junta de Supervisión Fiscal confirmó que recibió los borradores de plan fiscal para cinco instrumentalidades del gobierno de Puerto Rico, según se disponía en el calendario establecido.

“En cumplimiento con el requisito que había establecido, recibió ayer de parte de la administración del Gobierno de Puerto Rico los planes fiscales con respecto a las siguientes instrumentalidades territoriales cubiertas: Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Banco Gubernamental de Fomento (BGF), y la Corporación Pública para Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico. La Junta estará evaluando los mismos en los próximos días”, lee el comunicado de prensa emitido por el ente federal.

El gobierno local ha dicho que estos borradores forman parte del plan fiscal que deben entregar en su totalidad para el 28 de febrero y que en ese entonces harán público su contenido.

El director de la Junta de Supervisión Fiscal, Ramón Ruiz Comas, insitió en días recientes que el plan debe ajustarse a los parámetros establecidos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos