Economía

Sindicatos temen que empleador único abra puerta a despidos

Pedraza Leduc expuso que, aunque se alega que esta ley está en armonía con la sindicalización.

Varios líderes sindicales expresaron su preocupación sobre la posibilidad de que el recién firmado proyecto de empleador único sea un mecanismo para que surjan despidos de empleados públicos.

El presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT), Pedro Irene Maymí, y el portavoz de la Coordinadora Sindical, Luis Pedraza Leduc, afirmaron a Metro que les preocupa que el proyecto abra la puerta a despidos.

“Me parece que este proceso donde el empleado pierde la identificación con la agencia, la corporación o el lugar que trabaja abre las puertas para que se construyan despidos o que, en algunos casos, haya patronos con mala intención y abusen de algunos empleados”, expresó el presidente de la CPT. Denunció que una vez uno pasa a una alianza público-privada los beneficios que van a mantener los empleados son por un periodo. “Contrario a lo que se ha vendido al país, esto es un mecanismo para reducir nómina, para favorecer a algunos empleados”, declaró.

Por su parte, Pedraza Leduc expuso que, aunque se alega que esta ley está en armonía con la sindicalización, “para nosotros es inevitable que esté contemplando el despido de empleados públicos”. Cuestionó de qué manera la propuesta fusionará agencias, de 118 a unas 40, ya que “si uno va a fusionar agencias, hay que cesantearlos o traspasarlos a alianzas público-privadas”. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos