El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, anunció el viernes, que agentes de Rentas Internas adscritos a la agencia diligenciaron el embargo de una propiedad comercial dedicada a la distribución de materiales de construcción en Vega Baja.
“En el Departamento de Hacienda atendemos este tipo de caso con sensibilidad y nuestra intención es educar al contribuyente para no tener que incautar sus propiedades. Sin embargo, se intervendrá con todo aquel que no responda el llamado y deberá enfrentar su responsabilidad”, sentenció el secretario Maldonado Gautier en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Explicó que la agencia ha realizado múltiples gestiones para que los contribuyentes cumplan con su responsabilidad. Entre ellas ha sido la comunicación directa con los contribuyentes que se encuentran en la lista de embargos, a los cuales se les ha orientado y brindado la opción de rehabilitarse. Dos de ellos respondieron de forma positiva y se lograrán recaudar más de 250 mil dólares para el erario público, mientras los que no han querido cooperar se exponen a este tipo de sanción.
El Departamento de Hacienda exhortó a los contribuyentes a ponerse al día con sus deudas y no esperar a recibir la llamada de la agencia para resolver la situación.
“Tenemos las puertas abiertas para dialogar y analizar cada caso de forma justa. Nuestro fin es recuperar el dinero adeudado y brindarle al contribuyente la oportunidad de conservar su propiedad o negocio, siempre y cuando tome la acción correspondiente”, sentenció el secretario auxiliar de Rentas Internas, Francisco Parés.
Los contribuyentes que requieran orientación para cumplir con su responsabilidad contributiva deben comunicarse a la Secretaría Auxiliar de Rentas Internas y Política Contributiva llamando al (787) 721-2020 extensión 3868.