Economía

Desvían crucero a la isla por mal tiempo

El “Oasis of the Seas” es el tercer crucero más grande de Royal Caribbean.

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos (AP), Omar Marrero Díaz, informó que el crucero “Oasis of the Seas” de la línea Royal Caribbean atracará en el Muelle 3 de San Juan el martes, tras ser desviado desde Bahamas por inclemencias del tiempo.

“En la Autoridad de los Puertos estamos preparados para recibir de forma inmediata al crucero ‘Oasis of the Seas’ y a todos los turistas que vienen a la Isla producto de un desvío en la ruta original del barco. Nos sentimos orgullosos de poder contar con  los recursos necesarios  para darles la bienvenida a nuestra isla”, dijo Marrero Díaz en una comunicación escrita.

El funcionario detalló que la llegada del crucero implica la visita de 8,279 turistas adicionales al Puerto de San Juan. La embarcación trae 6,114 pasajeros y una tripulación de 2,165. El impacto económico de este crucero durante el día que esté anclado en San Juan se proyecta en 1 millón 117 mil 665 dólares para Puerto Rico y los comerciantes del Viejo San Juan.

Recomendados

El “Oasis of the Seas” es el tercer crucero más grande de Royal Caribbean, que tiene en agenda varias visitas adicionales a San Juan a lo largo de este año.

Por otro lado, el director de la AP informó que durante las Fiestas de la Calle San Sebastián, el Viejo San Juan se vio lleno de turistas provenientes de varios cruceros que anclaron en distintos puertos del islote durante el fin de semana. Estas llegadas representaron un impacto al comercio local de aproximadamente 3 millones 759 mil 750 dólares en tres días.

Asimismo, el crucero “Norwegian Jade” hizo su entrada por primera vez a Puerto Rico el pasado domingo, anclando en el Muelle 1. El mismo fue recibido por el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, José R. Izquierdo II y el subdirector de la AP, Nelson J. Pérez.

Se estima que las visitas del crucero “Norwegian Jade” representen un impulso a la economía de la Isla de aproximadamente 1 millón 364 mil 417 dólares en un año. El mismo cuenta con una capacidad de 2,800 pasajeros y 1,000 tripulantes, y tiene programadas seis visitas a la Isla durante el año 2017; cinco visitas en el año 2018 y tres visitas para el año 2019, para un total de 14 visitas entre el 22 de enero de este año al 14 de abril de 2019.

Tags

Lo Último

Te recomendamos