Economía

Hacienda salda deuda de casi $3 millones con Taller de Fotoperiodismo

Fondos provenientes del Departamento de Educación.

PUBLICIDAD

El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, entregó hoy a la directiva del Taller de Fotoperiodismo un cheque por dos millones 906 mil 232.61 dólares que se le adeudaba desde hace más de un año de fondos provenientes del Departamento de Educación.

“Inmediatamente nos comunicaron la situación de esta entidad, la atendimos con premura para validar la deuda pendiente y poder tramitar el pago para que todos los empleados y suplidores que no cobran hace más de un año, reciban su paga”, explicó Maldonado Gautier luego de recibir en su oficina a los portavoces de la organización.

El funcionario añadió que el Taller de Fotoperiodismo no es la única organización sin fines de lucro que enfrenta cuantiosas deudas por parte del gobierno, pero no necesariamente están registradas en el Departamento de Hacienda.

Anunció, por lo tanto, la implementación de un mecanismo para atender de forma individual el caso de cada entidad “de una manera sensible y justa”.

“En reiteradas ocasiones el gobernador Ricardo Rosselló ha enfatizado que su gobierno será un facilitador del tercer sector. Es por eso que en Hacienda queremos comenzar de inmediato a atender los problemas económicos que enfrentan quienes día a día trabajan por un mejor Puerto Rico”, sostuvo el secretario.

Recomendados

Los representantes de las organizaciones con las que el Departamento de Hacienda tiene deuda, deben enviar la información detallada de la misma por correo electrónico a entidades@hacienda.pr.gov

A partir de la semana entrante, personal especializado evaluará las solicitudes y confirmará los datos para posteriormente citar a una reunión donde se discutirán los pasos a seguir para atender cada caso.

Tags

Lo Último