Economía

Otorgan certificado de turismo sostenible al Rainforest Inn

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR),  en su compromiso de apoyar y seguir fomentando desarrollo del turismo sostenible en la Isla, endosó la semana pasada al Rainforest Inn ubicado en el pueblo de Rio Grande. A la hospedería, que se encuentra a pasos del Yunque, se le  otorgó el Certificado de Instalaciones Turísticas Sostenibles de la CTPR.

 

Recomendados

“Nos alegramos que este oasis de El Yunque, haya alcanzado y sobrepasado todo el listado de requerimientos que posee nuestra certificación. El proceso es riguroso y requiere de compromiso genuino por parte de los empresarios por preservar y aportar al medio ambiente”, comentó la directora ejecutiva de la CTPR, Ingrid I. Rivera Rocafort. “Una de las razones principales por la que los turistas vienen a visitarnos es por los tesoros naturales que poseemos, es muy importante preservarlos, añadió.

 

El Rainforest Inn, ha adoptado diversas prácticas en pro de la conservación de su entorno, entre ellas  hacen uso de  luces  LED y han abstenido la propiedad del aire acondicionado con el fin de mantener el consumo de energía bajo.  Los techos altos, ventiladores y fuertes vientos de las montañas, hacen que el aire acondicionado no sea necesario. Recogen y reutilizan el agua de El Yunque y los  residuos de alimentos se reutilizan mediante composta. En la hospedería no hacen uso de pesticidas, ya que la fauna del lugar mantiene un control de plagas, y la propiedad está libre de mosquitos.

 

El turismo sostenible, según definido por la Organización Mundial del Turismo, es la actividad turística que satisface las necesidades de turistas y regiones anfitrionas, a la vez que protege y mejora oportunidades en el futuro. Conlleva el manejo de todos los recursos de manera que necesidades económicas, sociales y estéticas puedan ser satisfechas, mientras se mantiene la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los sistemas de apoyo a la vida.

Tags

Lo Último

Te recomendamos