Richard Carrión: “Hay que aumentar el IVU”

Para el presidente de Popular Inc., y ex miembro del Consejo Asesor de Reconstrucción Económica y Fiscal (CAREF), Richard Carrión, la única salida para mejorar las finanzas de Puerto Rico será aumentar el impuesto sobre la venta y uso (IVU).

En entrevista con Metro, Carrión expresó que no se pueden seguir poniendo parchos sin atacar los problemas, pues “no habrá una ley mágica” que ayude a remendar la situación fiscal de la Isla.

“Se va a tener que simplificar el sistema contributivo y tratar de capturar lo máximo posible. Eso, desgraciadamente, significa que tendremos que depender más de un aumento en el IVU. Eso a nadie le gusta decirlo, porque no es algo popular, pero queramos o no, esa va a ser la realidad porque es el impuesto más fácil de cobrar y aplica a la mayor parte de la sociedad”, dijo el banquero.

Para Carrión, el aumento del IVU sería la estrategia más viable en momentos en los que se cierran los mercados para el país y las obligaciones superan los recaudos.

No obstante, para el empresario, el porcentaje de aumento de este impuesto “dependerá de la exigencia de que haya una fuente definida para el pago de una nueva deuda”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos