Con un impacto económico de 7.5 millones de dólares anuales, el crucero italiano MSC Divina realizó hoy su parada de tránsito oficial en el muelle número 3 del Viejo San Juan, lo que significa una visita de 3,800 pasajeros internacionales.
Perteneciente a la línea debutante Mediterranean Shipping Company, el MSC Divina hará 17 visitas en el 2014 como parte de un compromiso de dos años.
PUBLICIDAD
Mari Jo Laborde, principal oficial de ventas y mercadeo de la Compañía de Turismo, explicó que las visitas en un día al casco antigüo de San Juan tendría un impacto económico de 460 mil dólares.
“La ventaja de los cruceros de tránsito es que cuando atracan en San Juan permanecen alrededor de nueve horas, y los viajeros se quedan y compran en el Viejo San Juan, además de hacer giras a la destilería Bacardí y el Yunque, un impulso adicional a la economía”, explicó Laborde.
La ruta del MSC Divina, el cual zarpaba originalmente en Venecia, comienza en Miami y hace paradas en San Martín, San Juan y Bahamas.
Esta visita del barco se añade al impulso del gobierno por el turismo, en especial los cruceros.
Hace una semanas, el gobernador Alejandro García Padilla anunció mejoras y expansión al muelle número 3 para atraer a los cruceros más grandes a la isla como el Quantum of the Seas, que llegará en mayo 2014.