Municipio de Ceiba provee ayudas a mujeres emprendedoras

A través de capacitaciones, orientaciones y apoyo

Por Metro Puerto Rico

El Municipio de Ceiba provee asistencia a mujeres emprendedoras que estén iniciando un negocio, a través de capacitaciones, orientaciones y apoyo.

La Primera Dama, Shaddai Peña, explicó que el programa busca ir de la mano con cada mujer, alentarlas y ayudarlas durante el proceso para el establecimiento de su negocio. “Buscamos empoderar a esa mujer para que pueda materializar la idea que tienen para establecer un negocio. El municipio les sirve como facilitador, les proveemos las herramientas, les ofrecemos orientaciones y las ayudamos durante el proceso’, manifestó Peña.

Como parte del programa de asistencia a este grupo de mujeres, el municipio les colaboró con una primera actividad donde pudieron exponer su negocio y darle publicidad. Peña explicó que, la Plaza Pública sirvió como escenario para una feria donde las mujeres pudieron exhibir y vender por primera sus productos.

Te recomendamos:

La plaza albergó unos 25 nuevos negocios de mujeres, bajo carpas, cada emprendedora, pudo hacer demostraciones de sus servicios. Hubo: repostería, bisutería, técnicas de uñas, ropa, productos orgánicos para la piel y “grooming” para animales, entre otros.

“Con esta exposición queremos que las mujeres sepan que si pueden lograr el sueño que tienen. Hoy todas pudieron hacer sus ventas de productos y lo más importante pudieron darse a conocer, hacer contacto con la gente. Nosotros vamos a continuar apoyándolas y vamos a darles seguimiento en sus procesos”, añadió Peña.

Loading...
Revisa el siguiente artículo