Fundación CAP hace la diferencia para niños con cáncer en Puerto Rico

En todo momento se realizan esfuerzos para asistir a los pacientes y sus familias.

Por Clara Lebrón

Por más de tres décadas la Fundación CAP ha trabajado incansablemente por aportar a los tratamientos médicos y apoyar a los pacientes pediátricos de cáncer, así como a su núcleo familiar. La actividad más visible que realizan anualmente es la del rapado de cabezas, pero la realidad es que no descansan ni un minuto durante todo el año.

Es por ello que se unieron a Metro este año para la edición de Real Characters en búsqueda de más aliados en la lucha contra el cáncer infantil.

“La fundación CAP es una organización sin fines de lucros que trabaja desde 1989 apoyando a la Unidad de Oncología del Hospital Pediátrico con la compra de equipo médico para tratamiento de cáncer, el desarrollo de servicios de apoyo para nuestros pacientes y familiares, y el mantenimiento de las instalaciones”, resumió Nydia Fernández, directora ejecutiva de la fundación.

Actualmente, la Fundación CAP tiene dos grandes proyectos: el desarrollo de un parque terapéutico al aire libre y el recién estrenado centro de imágenes.

 

“A su corta edad, estos maravillosos niños han vivido experiencias que nos brindan grandes lecciones. Fue de gran inspiración verlos interactuar tan llenos de energía poniendo a un lado sus diagnósticos y disfrutando de las cosas simples de la vida como la naturaleza”.

Haydil Rivera 

Gerente de Mercadeo de Metro

Pero el trabajo de día a día es vital en su misión, pues en el apoyo y bienestar a los pacientes está la diferencia. “El cáncer es una enfermedad bien difícil y la rutina hospitalaria es bien complicada”, detalló Fernández. En la Unidad de Oncología cuentan con dos psicólogas clínicas que ofrecen servicio a los pacientes.

Además, eventos como el realizado con Metro gracias a la ayuda de la empresa de entretenimiento creativo Koala: la gran aventura, promueven el bienestar de los pequeños pacientes de cáncer. Para la actividad con Metro, los pequeños crearon un abecedario con elementos de la naturaleza.

“En nuestro websitefundacioncap.org, hay una sección que precisamente te explica cómo puedes ayudar”, apuntó Fernández.

Creatividad más allá de las letras

Además de las letras por un cambio, los pequeños colaboradores de esta edición especial dejaron correr su creatividad con inspiradores dibujos. En Metro, los convertimos en stikers que puedes adquirir junto con las letras a través de la plataforma Gustazos.com. Aquí les mostramos los dibujos convertidos en stikers de los niños de Fundación CAP.

Conoce a quienes hacen posible este esfuerzo

Loading...
Revisa el siguiente artículo