Estudiante de la UPR llega a la NASA

Estará colaborando en el área de las comunicaciones

Por Metro Puerto Rico

Un estudiante de comunicaciones de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, fue uno de los seleccionados para estar en un internado de la NASA.

Como parte de una pasantía de verano, Misael A. Pagán-Chárriez se unió a un pequeño equipo de expertos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) para trabajar aspectos relacionados a las redes sociales, prensa y multimedios.

“Desde pequeño, he sido un seguidor de las misiones y proyectos de la NASA y, actualmente, creo firmemente en lo importante que es para la humanidad que la agencia continúe estudiando otros planetas y las afueras de nuestro sistema solar. Es un sueño cumplido para mí el poder trabajar en la NASA”, aseguró Pagán-Chárriez, quien recientemente culminó su bachillerato en Relaciones Públicas y Publicidad.

Afirmó que, al enterarse de que fue seleccionado, brincó y saltó de la emoción. Recordó, una vez más, que todo es posible si las personas se proponen metas y trabajan para alcanzarlas.

Te recomendamos:

Gobierno de Puerto Rico ofrece conferencia sobre huracán Elsa

Gobierno de Puerto Rico ofrece conferencia sobre huracán Elsa

Estará el secretario de Seguridad Pública y el comisionado de Manejo de Emergencias

“Mi experiencia, hasta ahora, ha sido enriquecedora. He trabajado estrategias para las redes sociales de NASA en español. También, me he acercado a mi supervisora, le he propuesto ideas para las redes sociales y han sido avaladas”, dijo.

Como parte de la experiencia, el joven ha entrevistado a miembros de la comunidad científica y realizado propuestas de contenido para las plataformas sociales. Entre sus tareas, el copuqueño redactará textos para la página web, comunicados de prensa y el boletín informativo de la agencia, y también traducirá textos.

 

Sueños con destino al espacio 

Desde pequeño, Pagán-Chárriez sintió fascinación por el espacio, los planetas, las estrellas, las galaxias y los cohetes. Incluso, afirmó que quería ser astronauta.

“Al pasar los años, me di cuenta de que las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) no eran los campos en los que deseaba desempeñarme. Creí que la pasión que sentía por la astronomía se quedaría como una afición personal”, manifestó.

En la universidad, el joven descubrió que podía ayudar a los científicos e ingenieros a comunicar efectivamente sus proyectos, desarrollar sus planes comunicacionales y educar a la ciudadanía sobre temas que pueden ser complejos. De hecho, aparte de dominar el español y el inglés, Misael completó una concentración menor en francés, junto al bachillerato en los programas de Información y Periodismo, además de Relaciones Públicas y Publicidad.

Durante su etapa universitaria, trabajó en la Oficina de Comunicaciones del recinto riopedrense, y realizó internados en agencias de publicidad, firmas de relaciones públicas y canales de televisión.

Loading...
Revisa el siguiente artículo