#DimeAlgoBueno

UPR Arecibo celebra graduación presencial otorgando 620 grados

Es la primera graduación presencial del sistema universitario

Momento de la otorgación de grados por el presidente de la UPR Arecibo Suministrada

PUBLICIDAD

La Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA) celebró por todo lo alto en la tarde de ayer su quincuagésima primera colación de grados en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu de Manatí otorgando un total de 620 grados.

“Nuestros graduandos, con dedicación, esfuerzo y compromiso han logrado su meta académica de manera extraordinaria y digna de admiración.  El conocimiento aprendido, el talento desarrollado y la voluntad forjada los han convertido en valiosos profesionales y agentes de transformación.  Sus logros nos unen como la gran comunidad universitaria que somos y nos llenan de mucho orgullo”, indicó el presidente de la Universidad de Puerto Rico, Jorge Haddock Acevedo.

Fue la primera graduación presencial del sistema universitario luego que el pasado 28 de mayo, se autorizó a los recintos a celebrar las ceremonias de graduación tomando la orden ejecutiva del gobernador que autorizó la apertura de coliseos, manteniendo el debido distanciamiento y la exigencia de una prueba negativa para detectar el COVID-19 o vacunación completa.

Durante los actos de graduación se destacaron los logros obtenidos por los estudiantes no solo en las filas académicas, sino también a nivel nacional e internacional.

“Hoy día estamos viviendo muchas pruebas y cada una de estas han fortalecido los talentos de nuestros estudiantes.  Esta nueva generación de estudiantes está lista para aportar al crecimiento de nuestro país, porque han demostrado sus competencias, actitudes y el compromiso”, indicó el rector de UPR Arecibo, Carlos Andújar Rojas.

Recomendados

La UPR Arecibo cuenta con los programas de Enfermería, Microbiología y Comunicación Tele-Radial, más destacados del sistema universitario público.

FELICES PORQUE LOGRARON CERRAR ESTE CICLO

Por otro lado, los estudiantes recién graduados expresaron su sentir y sus metas luego de una emocionante graduación que no esperaban tener por la pandemia.

Para la estudiante Sonia Cotto Castellano cerrar este ciclo de su vida le produce una gran satisfacción, ya que tuvo muchos procesos muy difíciles que trataban de impedir que lograra el objetivo y se siente sumamente satisfecha por celebrar este logro junto a sus seres queridos.

“Graduarme fue un logro, pero nunca me di por vencida y llegué a la meta.  Ahora me encamino a continuar la maestría con especialidad en sala de emergencias y trauma”, añadió la joven, que completó su Bachillerato en Ciencias de Enfermería.

De otra parte, el estudiante Luis Joel Méndez, expresó que la graduación representó un cierre en un capítulo escrito por la Universidad de Puerto Rico en las vidas de los que se levantaron por su asequibilidad y calidad.

“Mis planes futuros es terminar mi maestría en diseño de información y visualización de datos en la Universidad de Northeastern para especializarme en periodismo de investigación y de datos.  Es la trinchera desde la que más puedo ayudar a Puerto Rico”, manifestó el graduado del departamento de Comunicación Tele-Radial.

Similarmente el estudiante Magdiel Ocasio expresó cuán significativo son para él y sus familiares los actos de graduación.

“Me siento orgulloso de mis logros y agradecido con los profesores por todo los conocimientos y oportunidades brindadas.   Ahora continuaré trabajando en los medios de comunicación.  En el futuro voy a continuar estudios graduados, para convertirme en profesor y director de televisión”, añadió el joven, que ya trabaja en un canal de televisión.

Mientras que Paola Jiménez, graduada del departamento de Ciencias Sociales con concentración en Psicología Industrial Organizacional, dijo que la universidad le permitió alcanzar todo lo que un día soñó.

“Me enamore de la naturaleza que rodea mi recinto, de la calidad humana de tantas personas allá, de la playa que fue nuestra mejor vecina y de esas clases con profesores excepcionales que me hacían desear esto más.  Ahora extrañaré caminar por mi universidad y sentir que vivía lo mejor de este tiempo”, sostuvo.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último